La Asociación Venezolana de Derecho Tributario (AVDT) llevará a cabo la edición número 17 de su foro anual sobre impuestos los días 29 y 30 de noviembre del año en curso. Para esta ocasión, el evento fue titulado como “La Tributación en la era de la Economía Digital”, y han sido invitados ponentes de países como España, México, Colombia y, por supuesto, Venezuela. El lugar pautado para su ejecución será el paraninfo de la Universidad Metropolitana, en Caracas,

El encuentro estará dividido en dos módulos; uno de ellos, especialmente dedicado a las criptomonedas, el cual lleva el nombre de “Las Criptomonedas, sus implicaciones tributarias y Control fiscal de las transacciones electrónicas”, en el cual se conocerán sus opiniones sobre la relación de las mismas con las obligaciones tributarias.

Para este tramo, el cronograma de actividades muestra ocho conferencias en total, cuyos títulos y ponentes son:

  • “Efectos de la tecnología blockchain en la tributación de los enriquecimientos obtenidos por el comercio electrónico”, a ser dictada por Ismael Montealegre.
  • “La tributación como forma de intervención pública en el mercado de los criptoactivos“, por Daniel Betancourt Ramírez.
  • “Los efectos contables y fiscales del uso de criptomonedas como medio de pago”, por Ysabel Figuera.
  • “Tratamiento de las criptomonedas en el impuesto sobre la renta”, por José García.
  • “Tenencia de criptomonedas frente al impuesto sobre sucesiones, donaciones y otros ramos conexos”, por Xabier Escalante.
  • “La incidencia de la economía digital y del auge de las criptomonedas en la tributación municipal”, que incluirá un apartado titulado “Retos y oportunidades para la administración tributaria municipal”, por Javier Rodríguez Orbegozo.
  • “La factura electrónica, retos e implicaciones”, por Leonardo Palacios Márquez.
  • “Solvencia digital y la contribución parafiscal del INCES”, por Maribel Castillo Hernández.

El título del segundo módulo es “Tributación y comercio electrónico, implicaciones de la era digital”, conformado por diez conferencias y cuatro magistrales por parte de Jesús Sol Gil, de Venezuela, y personalidades extranjeras como Arturo Pueblita, de México, Juan Pablo Godoy de Colombia, y César García Novoa, de España.

Todos los años, la Asociación Venezolana de Derecho Tributario lleva a cabo un encuentro en el que se debaten los tópicos más resaltantes en torno a los impuestos en dicho país. Como se puede observar en la programación, este año han decidido incluir todo lo referente a las criptomonedas y su influencia en el ámbito fiscal.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy