Uno de los países que se han registrado entre los principales países amigos de la industria de las criptomonedas es Suiza. Su gobierno ha podido dar acceso gratuito a servicios bancarios a usuarios y compañías a diferenci a de países como Japón, Corea del Sur y China.

Sin embargo, esto precisamente lo hace un país tentador para los ciberdelicuentes. De hecho, un informe suizo ha descubierto que un Malware de minado de criptomonedas es responsable de uno de los mayores ataques contra la industria de criptomonedas de suiza de este año.

Dicho malware es parecido al troyano Gozi, que una vez se usó para hackear bancos, pero ahora se está utilizando para atacar Exchanges de criptoactivos.

El informe fue publicado el 8 de noviembre por el Centro de informes y análisis para el aseguramiento de la información (MELANI).

El malware, que específicamente mina Moneros, llevó al equipo de Monero a lanzar un grupo de apoyo que se utilizará para ayudar a los afectados.

Estudio indica que la minería de criptomonedas consume más energía que la minería de la mayoría de minerales

Hay que destacar que el malware no es solo un minero de criptomoendas, sino también un bot de malware y es capaz de descargar más malware a medida que roba información de las cuentas de los usuarios.

Monerominer también puede registrar y realizar un seguimiento de lo que se teclea y usar está información a su favor.

Sin embargo, el impacto de este malware de minería ha convertido a Suiza en el número 6 entre los países más afectados por el ataque cibernético.

El troyano Gozi, por otro lado, es en realidad un malware bastante antiguo descubierto en 2009. El informe lo describe de la siguiente manera: “Esta técnica consiste en utilizar anuncios para engañar al usuario para que descargue softwares manipulados. En los motores de búsqueda, los anuncios a menudo se muestran por encima de los resultados de búsqueda reales, [lo que] genera confusión entre los usuarios“.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy