Tras la conferencia reciente del “ScotChan18” en Edimburgo, algunos expertos destacaron la necesidad de reemplazar las infraestructuras actuales de las instituciones financieras, a fin de que se propicie aún más la adopción de las tecnologías descentralizadas.

La conferencia, que se llevó a cabo en Escocia, fue precedida por el jefe de la firma “Libra” (enfocada en las criptomonedas), quien señaló el hecho que muchas empresas en el sector, actualmente, creen que poseen lo que se necesita para adoptar nuevos sistemas descentralizados, pero la verdad es que existe una ausencia de respaldo suficiente para implementarlos.

Por su parte, el líder de asesoría de riesgo para la firma Deloitte, Kent McKenzie, y la  Apolline Blandin del Centro Financiero Alternativo de Cambridge, indicaron que debe existir y propiciarse una estandarización de las medidas tomadas por los gobiernos en cara a la industria descentralizada.

Asimismo, el CEO de la firma de reclutamiento MBN Solutions, Michael Young, enfatizó lo siguiente:

Sin excepción, las historias de éxito parecen tener una característica en común: necesitaban la infraestructura adecuada para garantizar la transmisión y el procesamiento rápido, sin problemas y seguro de los datos en la cadena de bloques. Si bien esto no es un problema para muchas empresas de inicio en el espacio de blockchain, esto puede significar un replanteamiento completo para grandes corporaciones que buscan mantenerse al día con esta tecnología fundamental.

Un caso similar ocurrió ayer, cuando la compañía financiera J.P. Morgan reportó que no todos los inversionistas en tiempos presentes se encuentran listos para incursionar en la tecnología Blockchain o de criptomonedas desde cero, por lo que se hace necesario identificar compañías que podrían ser de ayuda en la provisión de servicios tipo BaaS (Blockchain como un servicio), a fin de aumentar la adopción de forma más acelerada.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy