El gobierno del estado de Colorado anunció este jueves que tomó medidas contra cuatro ICOs por supuestas prácticas fraudulentas.

Las cuatro empresas a las que se les aplicó órdenes de cese y desistimiento son: Bitcoin Investments, Ltd, PinkDate, Prisma y Clear Shop Vision Ltd.

El Comisionado de Valores de Colorado, Gerald Rome, comentó a un medio digital respecto a estas sansiones que: “queremos asegurarnos de que el mercado de valores del estado y los inversionistas que operan dentro de él estén protegidos contra actores inescrupulosos que aprovechan el entusiasmo que rodea este campo para cometer fraudes y, en algunos casos, robos propiamente dichos. Hay muchas empresas en Colorado que están Trabajando duro para llevar a cabo sus ICO de la manera correcta, y estamos ansiosos por continuar trabajando con ellos para construir un marco regulatorio para la industria en lo que se refiere a los valores“.

En este sentido, Roma agregó que la medida tiene la intención de promover a Colorado como un “líder innovador” en el espacio de la criptomoneda. Hay que destacar que las órdenes de cese y desistimiento se producen solo días después de que Colorado eligiera a un gobernador amigable con el blockchain.

Respecto a las empresas sancionadas tenemos que Bitcoin Investments, Ltd, afirmaba ser una “firma líder de inversiones en blockchain y una de las mayores instituciones institucionales de criptomonedas … administrando más de $ 700 millones” en múltiples fondos. Sin embargo, no está afiliado de ninguna manera con el sitio Bitcoin.org.

Pinkdate, una compañía que proporciona “servicios de acompañamiento a nivel mundial operados anónimamente” que supuestamente busca recaudar más de $ 5 millones a través de un ICO en una criptomoneda denominada PinkDate Platform.

Por otro lado, Prisma afirmaba que sus inversores obtendrían ganancias de hasta el 27 por ciento de su inversión inicial.

Por último, Clear Shop Vision, aseguraba que su objetivo era crear un ecosistema de compras que ahorre tiempo y dinero para los usuarios. Pero lo sospechoso del asunto es que idicaban a los inversores que enviaran ETH directamente a la cartera Ethereum de las empresas en lugar de a través de un Exchange.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy