YouGov, a compañía de investigación de mercado del Reino Unido, llevó a cabo una encuesta en la que se observó que la mayor parte de la población británica ha escuchado sobre el bitcoin, pero solo pocos lo han comprado. La misma fue publicada el día 7 de noviembre en el portal oficial de la empresa.

La encuesta tuvo lugar este mes y arrojó las siguientes cifras. Nueve de cada diez ciudadanos británicos han escuchado hablar sobre el Bitcoin, no obstante, manifestaron que no lo entienden, lo cual representa el 93 por ciento de la población. Un cuatro por ciento de la población afirmó que maneja el tema “muy bien”, el 23 por ciento considera que lo sabe “bastante bien”, de los cuales había mayor tendencia en el género masculino que en el femenino (33 por ciento y 12 por ciento, respectivamente).

También es importante destacar que los jóvenes británicos resaltaron entre los encuestados que afirman entender la criptomoneda. Además, en lo que respecta a inversiones reales en la misma, estos también encabezan la lista. De hecho, el 9 por ciento de los británicos cuya edad se encuentra comprendida entre 18 y 24 años ha comprado Bitcoin; esto, en contraste con la población mayor de 55 años, de los cuales solo el 1 por ciento.

Si nos enfocamos en el 4 por ciento que ha comprado Bitcoin y lo desglosamos de acuerdo al género, tenemos que un 6 por ciento lo representan los hombre, un porcentaje considerablemente alto en comparación con el 1 por ciento que representan las mujeres.

Por otro lado, el 36 por ciento de los jóvenes encuestados entre 18 y 24 años también afirmaron que conocen personalmente a una persona que ya ha comprado Bitcoin.

Como es de esperar, esta no es la primera encuesta realizada en torno a las criptomonedas en general. Recientemente, los Centros Alemanes de Consumidores de dos estados federales de Hesse y Sajonia, aplicaron una encuesta similar a la de los británicos. Aquí, se obtuvo que de los 1.000 jóvenes alemanes con edades entre 18 y 39 años, solo el 55 por ciento había escuchado sobre el tema antes.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy