Winklevoss

Charlie Shrem ganó su primera batalla legal en la demanda en su contra por parte de los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss y su empresa, Winklevoss Capital Fund.

De acuerdo con documentación de la Corte, el Juez Jed Rakoff de la Corte Distrital del Distrito Sureño de Nueva York, Shrem quedaba exonerado de un pago de 30 millones de dólares tras la audiencia del jueves en la mañana.

La orden de pago, emitida el 2 de octubre, le permitía al distrito congelar los activos de Shrem hasta nuevo aviso.

Asimismo, la orden incluía instrucciones de Xapo, Coinbase, Poloniex, Bittrex y otras casas de cambio de congelar los activos, presuntamente de más de 5,000 Bitcoins, o el valor equivalente que tuvieran en su posesión y pertenecieran a Shrem.

Sin embargo, todas estas casas de cambio se pronunciaron asegurando que no resguardaban ningún fondo de Shrem. Mientras que Poloniex aseguró que tan sólo contaba con US$ 0,41 pertenecientes a Shrem.

“Tras someterlos a consideración, la Corte niega la moción de los demandantes de confirmar la orden de congelamiento de bienes y, por ende, la levanta de forma inmediata,” escribió el Juez Rakoff.

Sobre este asunto, Brian Klein, el abogado defensor de Shrem, declaró que esta decisión es un “primer paso muy importante hacia la exoneración de Shrem.”

Sin embargo, el asunto aún está lejos de llegar a su fin, pues el caso procederá a otro juicio el 8 de abril de 2019.

Asimismo, todos los testigos deberán emitir sus testimonios entre febrero y marzo, dependiendo de si aspiran sumar a la causa de los hermanos Winklevoss o del acusado.

Asimismo, de momento, los hermanos Winklevoss no han emitido comentarios públicos acerca de la decisión de la corte.

Es importante recordar que el Winklevoss Capital Fund había demandado a Shrem en septiembre alegando que él retuvo 5,000 Bitcoins que deberían haber sido comprados en nombre de los hermanos Winklevoss, acusaciones que Shrem asegura que son falsas.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy