El último reporte de ganancias de la firma canadiense “Hut 8 Mining Corp.” –la compañía de minería más grande en el territorio por su capitalización de mercado– reveló los resultados de su tercer trimestre hasta el 30 de septiembre.

Uno de los primeros puntos señalados fue el total de Bitcoins minados en los pasados tres meses, que corresponde a 1.978 BTC, obteniendo ganancias de $3.394 dólares por cada moneda digital. Asimismo, contando los últimos dos trimestres (nueve meses) la cantidad de BTC ascendió a 3.581 y a 4.200 BTC desde el inicio de sus operaciones a fines del 2017.

Otro factor relevante es el aumento en las ganancias totales, que ascendieron en un 126%, es decir, de $5.9 millones de dólares canadienses a unos $13.4 millones de dólares. Y las ganancias ajustadas (después de saldar temas de impuestos, depreciaciones y amortización) subieron en un increíble 86%, de $2.9 millones a $5.5 millones de dólares.

Sin embargo, Hut 8 también ha tenido una serie de dificultades durante el período definido, siendo una de las principales el aumento de las temperaturas máximas en la región de Drumheller, lo que contribuyó directamente a un incremento en el uso eléctrico y a una ascendencia de los gastos. En este sentido el jefe ejecutivo, Andrew Kiguel, clarificó lo siguiente:

Nuestras instalaciones de Drumheller representan aproximadamente el 20 por ciento de nuestras operaciones. Este verano, una ola de calor récord en la provincia resultó en un aumento en los costos de electricidad durante ciertos períodos. El resultado fue un aumento en los costos de electricidad en el sitio en aproximadamente $0.01 por Kw / h en promedio. Estamos administrando activamente nuestra exposición a los precios del mercado a través de diferentes medios.

Pese a las dificultades, la firma sigue al tope de sus operaciones y ha seguido reportando resultando óptimos, como un incremento de sus acciones a 4.21% en los meses previos.

Esto es una clara muestra de lo rápido que ha escalado la minería en la región de Toronto, Canadá, y de cómo se seguirá expandiendo durante los siguientes períodos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy