Petro 2

Venezuela presentará oficialmente a la OPEP su criptomoneda Petro como la unidad de cuenta para las transacciones de petróleo, de acuerdo con un reporte de Petróleos de Venezuela SA, la compañía petrolera del país caribeño.

Manuel Quevedo, presidente de la entidad y Ministro de Petróleo y Minas de Venezuela, declaró: “Presentaremos el Petro ante la OPEP como la mayor divisa digital respaldada en petróleo en 2019.”

De acuerdo con PDVSA, Quevedo también aseguró que el Petro será ofrecido como la unidad contable para las transacciones mundiales de crudo, señalando que todo el petróleo venezolano será adquirido en Petros.

La OPEP, Organización de Países Exportadores de Petróleo, consta de 15 naciones. De acuerdo con su sitio web, la organización aún no habría definido su agenda para 2019 y su próxima reunión se llevará a cabo en diciembre en Austria.

Venezuela lanzó al mercado oficialmente su controversial criptomoneda a finales del mes de octubre, casi un año después del anuncio de los planes del gobierno por emitir esta criptomoneda nacional.

En este sentido, el Petro ahora puede ser comprado directamente desde su sitio web o través de seis casas de cambio autorizadas por el gobierno venezolano. Sin embargo, las billeteras que soportan esta criptomoneda habrían sido suspendidos por Google.

El gobierno venezolano ha sido el mayor promotor de su criptomoneda, incluso llegando a solicitar a sus ciudadanos que inviertan en este activo digital para blindarse de la hiperinflación que enfrenta el Bolívar Soberano, la nueva divisa fiduciaria del país sudamericano.

Además, el Petro se habría convertido en la unidad referencial dentro del país, anclando los productos básicos y el salario mínimo al valor de la criptomoneda e incluso obligando a los bancos a mostrar los saldos en Bolívar Soberano y Petro.

Sin embargo, algunos expertos y entendidos de la materia se muestran aún bastante escépticos con la criptomoneda, catalogándola de estafa y de una artimaña para sortear las sanciones económicas de los Estados Unidos.

Incluso, el antiguo ministro de Petróleo y reconocido adepto al gobierno de Hugo Chávez, Rafael Ramírez, llegó a declarar que el “Petro sólo existía en la imaginación del gobierno.”

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy