La US Securities and Exchange Commission (SEC) habría acusado a Zachary Coburn, fundador de la plataforma de intercambio de tokens EtherDelta, por llevar una casa de cambio de valores no registrada.

El regulador anunció este jueves que EtherDelta, que funge como un mercado secundario para el intercambio de tokens de ERC-20, estaría sirviendo como mercado para compradores y vendedores para intercambiar tokens de Ethereum utilizando un libro de órdenes, un sitio web y un contrato inteligente construido en Ethereum, de acuerdo con una nota de prensa.

“El contrato inteligente de EtherDelta  fue codificado para validar los mensajes de órdenes, confirmar los términos y condiciones de estas órdenes, ejecutarlas y dirigir la DLT para ser actualizada y reflejar un intercambio,” comentaron.

EtherDelta ha llevado a cabo más de 3.6 millones de trades en un período de 18 meses para “tokens de ERC-20, incluyendo tokens que son considerados valores  bajo la ley federal de valores,” de  acuerdo con la nota de prensa, que añadió que:

“Casi todas las órdenes colocadas en la plataforma de EtherDelta fueron  realizadas después de que la Comisión emitió su reporte DAO 2017 en el que concluía que ciertas clases de activos digitales, como los tokens DAO, eran valores. AsÍ, la plataforma ofreció trading de estos activos digitales sin someterse a los requerimientos de la SEC.”

Sobre este asunto, Stephanie Avakian, codirectora de la división de aplicación de la ley de la SEC, declaró que “EtherDelta contaba con la interfaz de usuarios y funcionalidad de una casa de cambio de valores y debía registrarse dentro de la SEC o calificar por una excepción.”

Asimismo, el acusado ya habría llegado a un acuerdo por los cargos, de acuerdo con la nota de prensa. Si bien no admitió ni negó los cargos, habría pagado casi US$ 400,000 en fianzas y multas. Además, la SEC señaló que había sido cooperador  con el  regulador, lo que le generó una multa menor a la que hubiera podido sufrir.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy