Una vez el Duma anuncie las regulaciones en la industria de las criptomonedas, el estado ruso podría emitir una versión digital completamente funcional de su moneda fiduciaria, de acuerdo con declaraciones de Anatoliy Aksakov, presidente del State Duma Committee on Financial Markets.

De acuerdo con el dirigente, los negocios podrían necesitar una versión digital de la moneda nacional para soportar intercambios basados en blockchain y servir las necesidades de los participantes de la economía digital una vez que las tecnologías de contabilidad distribuida se vuelvan una parte integral de la economía rusa.

“Es la misma moneda, sólo que encriptada para servir a los participantes de los ecosistemas blockchain. Es como depositar 100,000 rupias en un banco y obtener 100,000 cripto rubias para comprar productos y servicios basados en blockchain,” explicó.

Por otra parte, Aksakov enfatizó que este instrumento debería ser aprobado y regulado por el Banco Central del país. Sin embargo, el regulador ha adoptado una actitud crítica sobre la propuesta de una divisa digitalizada y las criptomonedas en general.

Directora del Banco Central de Rusia pretende obtener derecho a bloquear sitios web sin requerir intervención judicial

En este sentido, los contratos inteligentes, Initial Coin Offerings (ICOs), minería y la recaudación de fondos no cuentan con una base legal definida en Rusia mientras se esperan las regulaciones del Duma.

De acuerdo con Aksakov, los legisladores pasarán las leyes de criptomonedas y recaudación de fondos para fines de este año, pero no incluirán actualmente el concepto de una cripto rupia.

“Es mi visión del futuro, pero no es un reflejo de la legislación propuesta. A esta altura, estamos creando un marco legal para los ICOs. Primero debemos construir la infraestructura y luego tal vez podamos pensar en el uso de una criptomoneda,” concluyó.

Además, el año pasado, el presidente Vladimir Putin había anunciado su decisión de emitir una criptomoneda estatal. Sin embargo, 18 meses después cambió de opinión y comentó que aún era muy temprano para discutir esta posibilidad.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy