La tecnología blockchain ha sido usada en diversos sectores y en constante aumento durante este último año; no obstante, no todos los inversionistas en tiempos presentes se encuentran listos para incursionar en ella desde cero, por lo que J.P. Morgan Chase ha identificado a tres compañías que podrían ser de ayuda en la provisión de servicios (BaaS).

De hecho, J.P. Morgan predijo recientemente que las compañías de software emplearán la blockchain de forma parecida a como otras lo han venido haciendo con la tecnología de Inteligencia artificia (AI) y de aprendizaje automatizado; es decir, que la mejor estrategia para aproximarse a nuevos inversionistas será dejando de utilizar la palabra “blockchain”, pues podría ser visto como una estrategia sobrecargada de marketing.

En este sentido, y según lo comentado anteriormente, las tres compañías que J.P. Morgan tomará en consideración para incentivar el crecimiento comercial de la blockchain serán: Akamai Technologies Inc. (de servicios en la nube), la firma DocuSign (de gerencia de transacciones digitales) y la empresa Ellie Mae (de provisión hipotecaria en la nube).

Cabe destacar que estas firmas han sido líderes en el empleo de la ledger distribuida dentro de sus quehaceres corporativos, y según los directivos de J.P. Morgan, éstas ayudarán a:

[…] identificar dónde la oportunidad de reemplazar a un intermediario es más necesario o dónde se necesita confianza donde no existe o qué compañías están mejor posicionadas para ofrecer blockchain como servicio (BaaS).

Sterling Auty, analista de software en J.P. Morgan, destacó que Akamai Technologies Inc. podría impulsar el uso de la nueva tecnología ofreciendo sus servicios o BaaS, evitando así que otras empresas tengan la necesidad de desarrollar plataformas blockchain desde cero.

Por el lado de DocuSign, ésta podría ayudar a conectar redes en la blockchain y directo a su sistema interno, de forma que se puedan digitalizar procesos contractuales completos desde su propia plataforma.

La última firma, Ellie Mae, será una de las más simbólicas, pues el uso de la blockchain se ha dado de forma natural en los bienes raíces. Asimismo, en este contexto, la firma podría ofrecer sus servicios BaaS para registrar contratos inteligentes y automatizar procesos de verificación, empleos e inspecciones.

Todo esto impulsará no solo el futuro de la industria descentralizada, sino el de miles de otros sectores que pueden valerse de sus beneficios innovadores.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy