IBM anunció una alianza con Seagate para asegurarse de que los equipos de computación sean auténticos utilizando tecnología blockchain.

La compañía anunció este martes que registraría los hard drives producidos por Seagate en la plataforma blockchain de IBM para evitar que las piezas contrabandeadas sean utilizadas en servidores o distribuidos a usuarios inocentes. Así, la alianza se concentrará en los equipos destinados a ser usados en los servidores de IBM.

Bruce Anderson, director global de IBM Electronics Industry, explicó que Seagate ha sido uno de los proveedores de mayor confianza de IBM por años, en este sentido; esta alianza busca asegurarse de que todos los equipos puedan ser rastreados hasta el punto de su fabricación.

“Si revisas cuándo un drive entra la cadena de suministro, cuando se integra a los servidores hay muchas manos alrededor, y después de que se despliega el servidor hay muchas personas con acceso a los equipos, por lo que se vuelve un reto saber si se trata de equipo auténtico o contrabandeado,” explicó.

Para verificar los drives, Seagate incluirá una marca física en cada uno, además de incluir una llave electrónica que se almacenará sobre la blockchain de IBM,

Esta llave podrá ser verificada en cualquier momento para asegurar que los productos enviados en la cadena de suministro sean exactamente los mismos que Seagate produjo.

Mientras que IBM está contemplando permitirle a los clientes y vendedores rastrear los drives utilizando su plataforma, esa función no se implementará en el futuro cercano.

Esto se debe principalmente a que las compañías como IBM serían responsables financieramente por el producto de todas formas, por lo que deberán asegurarse de responsabilizarse por la autenticidad de los dispositivos.

Además de rastrear los drives de Seagate, Anderson señaló que utilizar una plataforma blockchain para mejorar los procesos de la cadena de suministro será ideal también para eliminar el exceso de papeleo.

“Esto representa una gran oportunidad para eliminar un montón de costos administrativos manuales,” concluyó.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy