Durante un evento organizado por Village Global, Eric Schmidt, ex CEO de Google, aprovechó para expresar cosas positivas sobre la cadena de bloques de Ethereum. De hecho, le mencionó a Tyler Cowen, un profesor de economía en la Universidad George Mason, que se trata de una plataforma bastante poderosa a la que aún no se le ha explotado todo su potencial.

En este sentido, citamos sus palabras:

“Creo que lo más interesante que está sucediendo es el comienzo de la ejecución en la parte superior de blockchain, el ejemplo más obvio es la capacidad de Ethereum. Y si Ethereum se las arregla para encontrar una manera de hacer la sincronización global de esa actividad, esa es una plataforma bastante poderosa. Eso es un invento realmente nuevo”.

Tyler le preguntó al ex CEO qué opinaba sobre la tecnología blockchain, si estaba sobrevalorada o infravalorada. A esto, Schmitd contestó que la consideraba enormemente infravalorada desde el punto de vista técnico y que el carácter público sí estaba sobrevalorado.

“En el formato público, sobrevalorado. En su uso técnico, subestimado. Hoy en día, blockchain es una excelente plataforma para bitcoins y otras monedas. Y es una gran plataforma para transacciones bancarias privadas donde la gente no confía entre sí”.

Schmitd añadió que Ethereum está tan bien posicionado que su utilidad y beneficios incluirían no únicamente el ámbito financiero y económico, sino también el social. La conversación durante el evento abordó además otros temas, como la reforma del gobierno, los procesos de contratación de Google y la bifurcación en Internet.

No está de más mencionar que Eric Schmitd se ha relación con Bitcoin casi desde su inicio. De hecho, Julian Assange, fundador de Wikileaks lo instó a que invirtiera en la criptomoneda en el año 2013, asegurando que el precio de la misma aumentaría en el futuro.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy