Dos directores de un colegio en China utilizaron, sin consentimiento, el poder de cómputo de los ordenadores de la institución para minar la criptomoneda Ethereum.

El informe fue publicado por la agencia de noticias de Hong Kong, HK01, este miércoles 7 de noviembre. La Escuela Secundaria Puman, que se encuentra ubicada en la provincia de Hunan, reportó que durante los últimos meses había percibido niveles de ruido anormalmente altos. La capacidad de su red IT se había reducido considerablemente al tiempo que el su consumo eléctrico se duplicó entre los meses de julio y noviembre.

De acuerdo a la declaración del gerente general de la escuela, en un principio se había tomado la medida de reducir el consumo de energía por uso excesivo de las consolas de aire acondicionado. Sin embargo, la investigación reveló que Lei Hua y Wang Zhipeng, director y subdirector respectivos de la institución, instalaron nueve computadoras valoradas en casi US$ 7.000 en el recinto para minar la reconocida criptomoneda Ethereum.

El diario HK01 menciona también que inicialmente el director tenía los equipos de minería en su propia casa, pero los gastos eléctricos por utilizarlas lo consternaron al punto de tomar la decisión de instalar las máquinas en una habitación de la escuela, donde efectivamente robó la energía necesaria para la minería.

Los costos eléctricos asociados a la actividad minera llevada a cabo por el director de la escuela alcanzan los US$ 2,163, un monto considerablemente alto. Por esta razón, dicha autoridad ha sido destituida de su cargo en la institución, al tiempo que fue castigado y suspendido del Partido Comunista. Por su parte, el subdirector cómplice recibió una advertencia.

Este no es el primer caso en que se utilizan las instalaciones educativas para minar criptomonedas. Podemos citar, por ejemplo, un empleado del estado en el Departamento de Citrus de Florida, que fue arrestado presuntamente por usar computadoras oficiales para dicha actividad.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy