El gobierno de Corea del Sur accedió a invertir 35 millones de dólares del presupuesto del próximo año en el desarrollo de tecnología blockchain e industrias relacionadas a la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), según un reporte del Korea Economic Daily.

Los altos mandatarios del país asiático se habrían reunido para discutir temas referentes a las DLT y la tecnología blockchain, incluyendo la participación del Ministro de Ciencia, el Ministerio de Información y Comunicaciones, el Partido Democrático de Corea, entre otros. Así, el Viceministro de Salud y Bienestar anunció durante la reunión que los ministros habrían decidido aumentar el presupuesto destinado a estos desarrollos hasta 3 veces, llevándolo a 35 millones de dólares aproximadamente.

Este año, el Ministerio de Ciencia habría recibido 72 aplicaciones por proyectos blockchain de parte de 41 instituciones, seleccionando 6 proyectos para el desarrollo en el sector público. Asimismo, el mismo ente declaró que duplicaría el número de proyectos aprobados hasta los 12, además de apoyar 3 o 4 iniciativas privadas.

Por otra parte, el Ministerio de Información y Comunicación se responsabilizará de proveer  verificación técnica y servicios de consultoría a los startups de blockchain del año que viene, según el Korea Economic Daily.

Además, el segundo Viceministro del Ministerio de Ciencia señaló que “todos están de acuerdo en que esta tecnología (blockchain) cambiará el futuro,” añadiendo que “básicamente necesitamos crecer en el mercado. Necesitamos el apoyo institucional y legislativo de la Asamblea Nacional para el desarrollo de la industria blockchain en Corea.”

Previamente, una comisión del Ministerio de Ciencia, la Korea Internet and Security Agency (KISA), habría anunciado los planes del gobierno de gastar alrededor de 9 millones de dólares para apoyar los proyectos blockchain a través de los sectores públicos y privados. Sin embargo, la Financial Services Commission (FSC) habría advertido que invertir en criptomonedas podría violar las leyes del país.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy