Salesforce Blockchain Servicios

Salesforce ganó una patente para desarrollar una plataforma blockchain que prevenga que el spam inunde las bandejas de entrada de los correos electrónicos.

De acuerdo con un documento publicado por el U.S. Patent and Trademark Office (USPTO), esta plataforma blockchain podría ser utilizada pare revisar si un email está alterado para filtrar de forma efectiva el spam.

Esta plataforma utilizaría un sistema para determinar si un email está siendo enviado de forma legítima o no. Esencialmente, cuando un usuario envía un email, una porción del mismo se registraría en una plataforma blockchain y, cuando un segundo servidor recibe el mensaje, comparará sus componentes para determinar si son compatibles con lo registrado en la blockchain.

De esta forma, si los componentes coinciden, el correo seguirá en la bandeja de entrada del usuario, pero si presenta discrepancias; pasará a la carpeta de spam.

Así, este sistema puede “asegurar que los mensajes y archivos adjuntos a esos mensajes no hayan sido modificados durante el tránsito a través de una red,” de acuerdo con la patente.

Además, explican que los “sistemas de mensajería a menudo son abusados o utilizados para distribuir mensajes no deseados,” en este sentido, los spammers no necesitan mucho para llevar a cabo sus prácticas.

Adicionalmente, si bien los filtros de spam son algo bastante común hoy en día, por lo general desembocan en falsos positivos. En este sentido, al utilizar una plataforma blockchain se reduce el número de falsos positivos mediante el sistema propuesto.

Es importante señalar que Salesforce, que además cuenta con una plataforma de distribución de correo electrónico basada en la nube, habría expresado su interés por la tecnología blockchain en el pasado.

En marzo de este año, Mark Benioff, su CEO; comentó que la compañía estaría interesada en construir un producto utilizando tecnología blockchain en algún punto de 2018, a pesar de que no compartió más detalles en el momento.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy