La Financial Services Commission (FSC) de la República de Mauricio en África, publicó un borrador de marco regulatorio para los servicios de custodia de criptomonedas, de acuerdo con un documento oficial posteado el lunes.

Según el anuncio, el país aspira establecer una regulación para servicios de custodia de activos digitales para permitirle a los usuarios de dichos servicios contar con un nivel de seguridad acorde a sus necesidades.

De acuerdo con el borrador, la FSC emitirá una licencia de servicio de custodia que permitirá a las entidades tener activos digitales, así como actuar como guardianes de estos activos. Para poder tener la licencia, el interesado deberá cumplir con varias políticas antilavado de dinero (AML) y contra el financiamiento al terrorismo (CFT), así como apegarse a la ley de Inteligencia Financiera y Antilavado de Dinero (FIAMLA).

Los custodios de criptomonedas en Mauricio también deberán mantener al menos 500,000 rupias (MUR), es decir, unos US$ 14,000 en capital. Además, un custodio de criptomonedas deberá contar con una junta de al menos 3 directores, de los cuales al menos uno deberá ser residente del país.

La FSC señaló que la versión actual de estas regulaciones no está terminada, además de asegurar que apreciaría la retroalimentación de la comunidad de la industria. En este sentido, recibirán consultas hasta el 30 de noviembre.

Vale la pena también señalar que, en septiembre, la FSC ya había emitido un documento en el que aseguraba que las criptomonedas era una “clase de activo de inversión para inversionistas sofisticados y expertos,” que no contaba con un estatus legal definido.

Asimismo, a fines del mes de agosto, la entidad había emitido una advertencia a una compañía local llamada Jennocrypto que supuestamente aseguraba contar con una licencia de corretaje de inversiones.

La plataforma de Jennocrypto estaría ofreciendo a sus clientes una serie de servicios relacionados con criptomonedas, incluyendo inversiones, algo que no estaría permitido bajo el marco legal del país africano.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy