Se ha dado a conocer que la empresa de desarrollo y venta de soluciones energéticas, Remixpoint Inc., de origen japonés considera integrar un servicio de pago de Bitcoin a una de compañías líderes de servicio de taxi en Japón.

Dicha noticia fue suministrada por el portal Bloomberg, en la que se detalla que Remixpoint Inc. se ha asociado con Hinomaru Limousine Co. con el fin de crear un medio de pago con criptomonedas que puedan utilizar sus clientes. Esto significa que los clientes de la empresa podrán pagar su servicio de taxi de manera sencilla y directa en criptomonedas como Bitcoin, BitcoinCash y Ethereum, confiriéndole algo de versatilidad.

Esta alternativa de pago puede resultar bastante atractiva para los viajeros que acostumbran hacer pagos con tarjetas de crédito internacionales, que cobran altas tarifas por transacción. De igual forma, para aquellos que manejan criptomonedas, pero recurrían a los intercambios de efectivo de venta libre, con altas comisiones.

De acuerdo a lo expuesto en Bloomberg, Remixpoint Inc. sigue planificando llevar a cabo una prueba este mes, de modo que podría haber viajes habilitados entre las 23 estaciones de Tokio y los aeropuertos de Haneda o Narita. Sin embargo, la compañía aún debe anunciar primero dicha información de manera formal.

Con ello, tenemos que este nuevo acuerdo con Hinomaru Limousine Co. representa una forma de demostrar que realmente es posible dejar de lado el sistema financiero tradicional y dar verdadera utilidad a la criptomoneda. Aquí conviene destacar que Remixpoint opera también con BITpoint, que es un intercambio de divisas digitales licenciado en Japón, que también podría resolver los problemas de la volatilidad de estos activos al convertirlos a dinero fiat en el punto de venta, y en tiempo real.

Por último, esta medida podría atraer no solo a viajeros que deseen usar sus criptomonedas como medio de pago por los servicios que requieran en su viaje; sino también a aquellos comerciantes que deseen adquirirlas sin necesidad de acudir a una bolsa local.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy