Los cuerpos policiales de los Estados Unidos consideran que el hackeo de tarjetas SIM es una de sus “prioridades más altas” para evitar el fraude de criptomonedas, de acuerdo con un reporte de KrebsonSecurity, un blog de investigación y noticias de seguridad.

Sobre este asunto, Samy Tarazi, sargento de la policía en Santa Barbara y supervisor del REACT Task Force – un grupo dedicado a combatir crímenes cibernéticos – comentó que el número de casos de esta práctica ha aumentado considerablemente.

“Para el número de personas que lo han llevado a cabo y los montos que se han robado, los números son históricos,” comentó.

El cambio de SIM se refiere al acto de robar la tarjeta SIM de un dispositivo móvil de forma remota, y, en consecuencia, tomar control de un dispositivo para obtener acceso a la información privada poco protegida.

La información más valiosa para los cambios de SIM son los detalles de las cuentas de criptomonedas y claves de billeteras, lo que les facilita robar grandes montos de dinero y desaparecer.

“Si a alguien le roban US$ 100,000 es un caso importante, pero ahora debemos lidiar con personas que compran una tarjeta SIM por 99 centavos en eBay, lo instala en un teléfono desechable, hacer una llamada y robar millones de dólares, eso es impresionante,” continuó Tarazi.

REACT, que es un acrónimo de Regional Enforcement Allied Computer Team, se encuentra localizado en Santa Barbara y continúa intentando frenar este fenómeno que sigue creciendo descontroladamente.

En este sentido, Tarazi confirmó que el cambio de SIMs es el foco principal de REACT en la actualidad:

“Probablemente es nuestra mayor prioridad en el momento, considerando que el cambio de SIMs podría incluso estar sucediendo mientras hablamos,” advirtió, añadiendo que “además esto afecta a muchísimas víctimas dentro de nuestra jurisdicción inmediata.”

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy