Israel Comite Ico Regulaciones

Un grupo de investigación de Israel que explora las opciones de divisas digitales recomendó al Banco Central del país no emitir su propio token, de acuerdo con una nota de prensa publicada el día de ayer.

El equipo interdepartamental establecido en noviembre de 2017 por el jefe del Banco de Israel para “examinar la emisión de divisas digitales bancarias (CBDCs)” reveló sus descubrimientos en un reporte completo.

“Los bancos centrales alrededor del mundo están contemplando la posibilidad de emitir una divisa digital y/o utilizar tecnologías distribuidas en sistemas de pago, pero ninguna economía avanzada aún ha emitido una divisa digital para su uso popular,” resumen, añadiendo que:

“El equipo no recomienda que el Banco de Israel emita una divisa digital en el futuro cercano. Aún es necesario seguir examinando este campo y seguir los desarrollos alrededor del mundo y esperar que haya una base fuerte para tomar la decisión de emitir una divisa digital.”

Este resultado no aparece como una sorpresa para el sector bancario, pues múltiples jurisdicciones, incluyendo la Unión Europea; tomaron una postura similar en relación con la emisión de divisas digitales por parte de los bancos.

En un comunicado emitido en septiembre, el Banco Central Europeo señaló la popularidad del efectivo y la falta de una verdadera evaluación de riesgos como el factor clave tras esta decisión.

Sin embargo, de acuerdo con los reportes, el Banco Popular de China (PBoC) estaría investigando activamente sobre esta tecnología, así como el Banco de Canadá y el Banco Central de Suiza.

Por otra parte, Israel continúa adoptando un enfoque proactivo hacia las criptomonedas, más específicamente este año, cuando la Corte Suprema prohibió a los bancos rechazar deliberadamente ofrecer servicios a empresas de la esfera cripto.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy