La comisión de finanzas de la cámara baja del Parlamento de Francia acordó respaldar la propuesta de reducir los impuestos en las ventas de bitcoins, de tal forma que queden alineados el impuesto con las ganancias de capital. La noticia corresponde a una publicación del portal Reuters este miércoles 7 de noviembre.

La medida ha sido planteada a raíz de que las ganancias de bitcoin se gravan a una tasa de 36.2 por ciento. Este valor es considerablemente superior a la tasa de otras ganancias de capital basadas en otros tipos de activo no inmobiliarios, que están asociados a apenas un 30 por ciento.

Con base en ello, la comisión de finanzas del parlamento francés ha adoptado una enmienda para el proyecto de ley de presupuesto del año 2019, con la cual se equilibraría el precio del impuesto del bitcoin y demás criptomonedas con el de otros activos no inmobiliarios. De esta forma, los criptoactivos comenzarían a gravarse a una tasa fija del 30 por ciento también.

Sin embargo, dicha enmienda a la ley sigue siendo una propuesta que deberá esperar a ser aprobada para la versión final del proyecto de ley de presupuesto para poder entrar formalmente en vigencia.

Con este anuncio en Francia, tenemos otro país que considera necesario aplicar cierta regulación al manejo de criptoactivos; aunque en este caso no necesariamente con intención de perjudicarlo o prohibirlo, como en el caso de China, sino de proteger y favorecer a los ciudadanos que los utilicen. Entre ellos, Corea del Sur, que durante el mes de septiembre planteó la necesidad de regulación de acuerdo a un análisis que permita establecer los parámetros adecuados para ello. De igual forma, Reino Unido ha solicitado leyes más flexibles con relación al tema.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy