Las recientes elecciones de gobernadores de los Estados Unidos ya concluyeron este 6 de noviembre, pero lo que tiene al público en altos espíritus no es otra cosa que las posturas favorables de los candidatos hacia las criptomonedas.

En este sentido, los dos candidatos electos como gobernadores –Jared Polis del estado de Colorado y Gavin Newsom de California– podrían cambiar el panorama comercial de las criptomonedas en el país con sus particulares posiciones en el sector tecnológico de las cripto.

Otro punto por resaltar es que Polis se ha consolidado como el vicepresidente de la asociación Blockchain de la región Caucus, asociación que lanzó desde sus días en la Casa de Representantes el pasado 2017 y cuyos miembros se han estado encargando de desarrollar y emitir nuevas legislaciones sobre el sector descentralizado.

Cabe destacar que algunas de las medidas propuestas han atendido temas sobre impuestos nacionales y criptomonedas (Cryptocurrency Tax Fairness Act), o medida regulatorias sobre la Blockchain (Blockchain Regulatory Certainty Act), así como emitieron una resolución en apoyo a las monedas digitales y la tecnología ledger.

De hecho, ya algunos usuarios están hablando sobre lo acontecido en las redes sociales y se han mostrado bastante entusiastas:

Felicidades a @jaredpolis, un defensor de la buena política de criptomonedas, para convertirse en el próximo Gobernador de Colorado.

Polis lleva un tiempo ya advocando por la causa con criptomonedas; apenas en el 2014 comentó que:

Ciertamente escuché sobre monedas en línea y bitcoins durante mucho tiempo, y creo que mi pensamiento inicial fue que ya era hora.

El segundo candidato en cara a la gobernación de California, Gavin Newsom, también ha mostrado una postura firme en cuanto al sector descentralizado. De hecho, hace cuatro años fue el primer político en los EE.UU en apoyar la idea de hacer contribuciones políticas en bitcoins (BTC), lo cual constituye un gran avance para la época.

Este evento de seguro alterará positivamente el rumbo de las criptomonedas en el territorio e impulsará una mayor adopción, además de motivar a otros votantes y futuros candidatos a mantener, posiblemente, una postura similar a la de ellos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy