Coinbase, una de las compañías de criptomonedas más importantes de Estados Unidos, acaba de dar un paso bastante inusual y costoso para reclutar y mantener a sus empleados.

Desde el verano pasado, Coinbase habría ofrecido cubrir hasta US$ 5,000 al año para tratamientos de congelamiento de óvulos a través del startup de fertilidad Carrot. Esta ventaja para sus empleados ayudaría a las mujeres a concebir hijos a edades más avanzadas, y fue añadido a la póliza de seguro de Coinbase.

Sobre esto, un empleado de Coinbase que prefirió mantenerse en el anonimato, comentó:

“Es un verdadero lujo, y me siento afortunado de que Coinbase y Carrot puedan ayudar en la planificación familiar, haciéndola más simple y asequible. Francamente es un alivio no tener que preocuparse por la planificación familiar diariamente.”

Este beneficio sin duda alguna ha llevado a Coinbase a un lugar privilegiado en relación al cuidado de los empleados junto con Google, Apple y Facebook, los primeros en ofrecer este tipo de beneficios.

Sobre este asunto, John Paller, experto en recursos humanos y cofundador de Opolis, comentó que este tratamiento de cobertura de fertilidad sería muy raro entre todas las compañías, especialmente entre los startups blockhain.

“Tan sólo las compañías muy ricas podrían llegar a considerar añadir un beneficio como este. En relación con las compañías de criptomonedas, muchas de ellas simplemente tratan de determinar cómo dar beneficios básicos a sus empleados,” comentó.

De esta forma, se muestra cómo Coinbase, que recientemente recaudó más de 300 millones de dólares para llevar su valor total a unos 8 millardos, estaría adelantándose a toda la competencia de la esfera blockchain.

Asimismo, Coinbase no quiso confirmar cuántos empleados habrían aprovechado este tipo de beneficios. Sin embargo, enfatizaron que estos beneficios estarían disponibles para todos los empleados y sus parejas, sin importar su género u orientación sexual.

Por otra parte, Tammy Sun, CEO de Carrot; comentó que otras compañías de criptomonedas los habrían contactado este año para explorar añadir este tipo de beneficios para sus empleados.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy