En un anuncio oficial emitido hoy miércoles 7 de noviembre, se dio a conocer que el intercambio de activos virtuales en Corea del Sur, Bithumb, y Qoo10, empresa líder en comercio electrónico en Asia, se han asociado para crear un servicio de pago en criptomonedas.

También conocida como el “Amazon asiático”, Qoo10 es una compañía gigantesca de comercio electrónico en Corea del Sur con alcance a merados panasiáticos como Singapur, China e Indonesia. Y de acuerdo a la herramienta CoinMarketCap, el exchange Bithumb ocupa el lugar número 76 entre los intercambios de criptodivisas, con un volumen total de comercio que supera los US$ 3,028 mil millones cada 24 horas.

Inicialmente, ambas compañías firmaron un contrario en el mes de agosto con el cual comenzaron a trabajar con la liquidación de Qoo10 y el sistema de Bithumb Cache. Este último fue presentado por Cointelegraph el día 10 de marzo, como un servicio de liquidación de contraseñas que permitiría a sus usuarios cambiar sus activos para usarlos para pagar con sus contraseñas.

Se ha justificado la asociación como una medida para ampliar convertir el servicio de pagos en efectivo de Bithumb en una forma de pago más global. Con respecto a ello, el comunicado de prensa oficial emitido por Bithumb señala que:

“La asociación con Qoo10 nos ha permitido utilizar la memoria caché de Bithumb más allá de nuestro país de origen y en el extranjero en la vida real. Seguiremos mejorando nuestros servicios para mejorar la comodidad del cliente”.

Aunque por supuesto, además de ello, la gran ventaja de la asociación entre ambas empresa es la posibilidad de comprar los productos de la plataforma de Qoo10 utilizando Bithumb Cache para pagarlos.

No está destacar algunos de los movimientos recientes de ambas firmas. En primer lugar, a principios de verano del año en curso, la famosa plataforma de compras electrónicas, eBay, adquirió a Qoo10 a un costo de US$ 573 millones para aumentar su presencia a nivel internacional.

Por otro lado, Bithumb se asoció con SeriesOne, una empresa estadounidense de tecnología financiera, con el fin de crear un intercambio de fichas (tokens) en Estados Unidos, de acuerdo a un anuncio publicado por Cointelegraph el primer día del mes de noviembre.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy