El Banco Popular de China, PBoC según sus siglas en inglés, entidad bancaria central del país, ha advertido sobre las “burbujas” existentes en la inversión y  financiamiento en criptomonedas y tecnología blockchain. La información data del martes 6 de noviembre en el portal Reuters.

El Banco Central de China se ha manifestado en numerosas ocasiones totalmente en contra de las criptomonedas, ha informado que el gobierno ejercerá mayor presión en cuanto al tema. Y es que para el PBoC las “especulaciones, manipulación del mercado y otras irregularidades” son maniobras comunes en las actividades de financiamiento e inversión en la blockchain a nivel nacional, razón por la cual consideran necesario reforzar la supervisión de las mismas.

A propósito de ello, el PBoC ha publicado un documento de trabajo titulado “¿Qué puede hacer Blockchain y qué no?” el 6 de noviembre, a partir de la cual se ha generado mayor información sobre las razones de la entidad para promover tales medidas.

Según el China Financial Forty Forum (CF40), el documento de trabajo ha sido escrito por el actual director de la Oficina de Investigación del PBoC, Xu Zhong, y Zou Chuanwei, Investigador asociado de la Oficina de Investigación del Banco Popular de China. En este, se afirma que los proyectos basados en la blockchain ofrecen muy poco beneficio social. Citamos sus palabras:

“Hay pocos proyectos blockchain que realmente aterrizan y producen beneficios sociales. Además del bajo rendimiento físico de las cadenas de bloques, las deficiencias de las funciones económicas de la cadena de bloques también son razones importantes. Debe basarse en la investigación y experimentación continua. Evaluarse racional y objetivamente lo que el blockchain puede y no puede hacer.”

Como hemos dicho, el Banco Central de China ha mantenido su posición reacia contra las criptomonedas, y una de las más radicales fue la prohibición total de las Ofertas Iniciales de Monedas, ICOs, en el 2017. A esta, se suma la decisión reciente de ampliar el escrutinio para incluir en esta los Airdrops, que son consideradas por la entidad como ICOs disfrazadas.

Wyoming presenta proyecto de ley que clasifica a las criptomonedas como dinero

Más en CoinCrispy