Tal como anunciábamos ayer, AMD, la compañía estadounidense de semiconductores establecida en Sunnyvale, California, las cual desarrolla procesadores de cómputo, incursionará en el mercado de rigs de minería de criptomonedas.

En este sentido, AMD lanzó una nueva página explicativa relacionada a la tecnología blockchain y criptomonedas. En la página destacan sus nuevos equipos de minería basados en GPU. Recordemos que este tipo de equipos son utilizados especialmente para el minado de Ethereum.

Su página muestra configuraciones de 14 GPU AMD Radeon RX 470, numerosas plataformas de minería, así como una “solución GPU empresarial con una enorme capacidad de 20 GPU y avanzadas fuentes de alimentación industriales EATX diseñadas por Raijintek“.

También se encuentran otros productos, como su MSI Blockchain Rig F12, con “Rendimiento 24/7 con flujo térmico y de aire optimizados, con 12 GPU AMD Radeon RX 470”; y su serie Biostar, cuyo A578X8D cuenta con un “plataforma multi-GPU estable, fácil y rápida con 8 GPU AMD Radeon RX 570”.

Sin embargo, hay que destacar que no publicaron los precios de sus nuevos productos.

Tradicionalmente AMD se había centrado en el negocio de fabricar GPUs destinadas a mejorar la resolución de los vidiojuegos; sin duda, este cambio de rumbo busca aprovechar el lucrativo mercado de las criptomonedas.

El precio de las acciones de AMD ha estado viendo algunas ganancias después de que se redujo a la mitad en el mes de octubre debido a la preocupación respecto a las tarifas.

Este nuevo lanzamientos de equipos de minería se suma a la presentación de su su nueva arquitectura Zen 2, que busca mejorar aún más a la actual y que estará fabricada con una litografía de 7 nm. Los 7 nm ofrecen el doble de densidad que la arquitectura Zen original de 14 nm. Al mismo rendimiento, el consumo cae un 50 por ciento, o al mismo consumo, el rendimiento puede aumentar un 25 por ciento.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy