La Comisión de Valores del estado de Texas exhortó recientemente una orden de cese y desista a una firma de minería en la nube, tras la venta de valores no registrados y varios cargos por estafa.

La firma, llamada AWS Mining PTY LTD., proveniente de Australia, fue acusada este martes de incurrir en la violación de las leyes de valores del estado, así como en cometer fraude con la venta de contratos de minería no autorizados.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la firma le prometió a un grupo de inversionistas un retorno del 200% usando una estrategia de marketing que los comprometía con la venta de contratos basados en las actividades de minería.

En el documento de la Comisión fue destacado lo siguiente:

Aunque a los posibles inversores se les hace creer que recibirán un retorno del 200% sobre el capital invertido en los contratos de minería, la Demandada a la AWS Mining ahora está renunciando a la garantía de rentabilidad y, en cambio, representa que los inversores asumen los riesgos asociados con la inversión.

En este sentido, los inversionistas no recibirían retorno alguno. Además, los comprometían con la creación de una cartera digital en el exchange MyCoinDeal, que los obligaba a pagar una comisión (alrededor del 2%) por las transacciones hechas.

Otro de los aspectos que señalaron las autoridades fue que la AWS Mining falló en registrar a todos los agentes de ventas o inversionistas involucrados en el esquema, por lo que la Comisión les exhortó a cesar cualquier otro acto comercial asociado con dichos fines, de lo contrario, esa orden será la última.

De momento sabemos que los responsables tendrán hasta 31 días para cesar sus actividades, hasta que nuevas medidas sean señaladas por las autoridades inherentes en el caso en cuestión.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy