El político norteamericano Brian Forde publicó un artículo este lunes criticando la desinformación que envuelve a las campañas de donación en criptomonedas, señalando un número de áreas en las que estas contribuciones son mucho más transparentes de lo que los medios quieren hacer ver.

Forde cuenta con un gran número de logros en la política norteamericana, incluyendo su labor como asesor de tecnología senior durante la administración de Obama, donde logró actualizar al presidente sobre el Bitcoin y la industria de las criptomonedas. Además, habría recaudado alrededor de US$ 300,000 en contribuciones en criptomonedas para su campaña.

En relación con las declaraciones de que las donaciones de campaña utilizando divisas digitales no podían ser verificadas por el público, Forde comentó que todas las donaciones se sometían a los mismos estándares.

Esto significa que el dinero recibido debe ser publicado con el nombre completo del donante, así como su dirección, a pesar de que no se pueda publicar la dirección de las billeteras de criptomonedas.

Además, el político comentó que la forma de pago más anónima sería efectivo, mientras que la forma más fácil sería utilizando una “tarjeta de débito prepagada comprada en cualquier tienda, no criptomonedas.”

Esto lo comenta debido a que los proveedores de billeteras en norteamérica deben someterse a políticas antilavado de dinero (AML) y know –your-customer (KYC) muy estrictas.  Además, asegura que el Bitcoin no es una “moneda de privacidad”, ni es anónima.

Otra área que consideró pertinente mencionar fue el hecho de que los medios siempre ligan el Bitcoin a las actividades ilegales, mientras que dejan por fuera a los fraudes crediticios y las donaciones en efectivo.

Por otra parte, los medios norteamericanos se enfocan en el hecho de que las criptomonedas habrían sido supuestamente utilizados para manipular las elecciones norteamericanas es algo sin sentido, de acuerdo fon Forde.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy