“Off the Chain,” el podcast de criptomonedas producido por Anthony Pompliano,  analista de criptomonedas y socio de Morgan Creek Digital, habría sido bloqueado por iTunes, la reconocida app de Apple.

Pompliano, conocido popularmente como “Pomp”, twitteó este lunes que habría lanzado la nueva edición de su podcast nuevamente debido a que Apple lo había “bajado” de su plataforma.

El podcast, de acuerdo con Pomp, discutía el “argumento final” de Bitcion y había sido tendencia y llegado al puesto número 4 en la categoría de inversiones de Estados Unidos antes de ser desactivado “misteriosamente.

“No nos advirtieron. No sabemos por qué, simplemente bajaron nuestro podcast, pero ¡no podrán parar al Bitcoin!,” comentó en un tweet.

Además, Pomp comentó que las búsquedas para el podcast tampoco funcionan, cosa que puede confirmarse simplemente tratando de acceder al podcast utilizando la app de iTunes. Para algunos usuarios aparecen, pero no pueden ser reproducidos, pues iTunes muestra una advertencia que reza “el ítem que has solicitado no está disponible actualmente en la tienda norteamericana.”

Al hacer click en el último episodio se produce un error no resuetlo con un mensaje que dice “conectando a la iTunes Store.”

Sobre las preguntas de la gente en relación con este asunto, Pomp respondió en Twitter: “No tengo idea. Llegamos al tope de las tablas por nuestro mensaje poderoso y ahora ya no está. Sin advertencia, ni explicación, ni ayuda.”

Algunos usuarios de Twitter reportan que aún pueden reproducir los episodios que habían descargado previamente, sin embargo. Por otra parte, los podcasts siguen disponibles en otros sitios web como Libsyn, Google Play y Spotify.

De momento, Apple no ha emitido comentarios al respecto. Sin embargo, esperamos que reculen y esto no se vuelva tendencia en otro intento por desinformar a la comunidad sobre las criptomonedas y los activos digitales.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy