Scam

El Instituto de Transparencia Blockchain público recientemente un estudio donde señala que muchos de los Exchanges pueden estar usando monedas de pequeña capitalización para organizar esquemas pump-and-dump.

Recordemos que un esquemas pump-and-dump es una forma de capitalizar activos de forma fraudulenta. En este caso, involucra la inflación en el precio de una criptomoneda comprada barata, mediante la manipulación o falsificación de información, para venderla a un precio más alto.

En particular, la investigación del Instituto de Transparencia de Blockchain muestra que muchos Exchanges de activos digitales continúan apuntando a altcoins con baja capitalización en el mercado. Esto con el fin de generar un volumen y una actividad comercial inflada, con el fin de orquestar esquemas pump-and-dump.

De hecho, lo alarmarte del asunto es que, según el estudio, “muchos de los 100 Exchanges principales en las clasificaciones de CoinmarketCap utilizaron operaciones de lavado para obtener una ventaja de comercialización sobre sus competidores”.

En su anterior informe, publicado en agosto, denunciaron esta misma práctica.

El informe también denuncia cómo los Exchanges se aprovechas de las startups que quieren enlistar sus tokens en sus plataformas.

También encontramos que muchos de estos Exchanges se aprovechan de las monedas de baja capitalización de mercado que están desesperadas por el reconocimiento y el volumen de un Exchange que esté entre los principales 10 o 25. En muchos de los proyectos criptográficos con los que hablamos, esto también implica proporcionar al Exchange una gran cantidad de tokens que luego se utilizan para inflar de forma masiva los números de volumen en CoinMarketCap [sitio de datos financieros], atrayendo a posibles comerciantes de otros Exchanges” dice el informe.

Por otro lado, el Instituto publicó una lista de asesoría comercial, que muestra los Exchanges “con más del 80% de comercio API“. Esto para brindarles a los usuarios de criptoactivos una idea de la actividad real del mercado.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy