Las inversiones con criptomonedas pueden sonar como un juego de niños para algunos, pero pueden si no se toman las medidas adecuadas pueden resultar en un verdadero dolor de cabeza y un caso de deudas reportado en la plataforma Reddit lo demuestra.

Parece que en una publicación sureddit sobre impuestos preguntaron si “¿uno puede arruinar su propia vida con inversiones en criptomonedas?”. Esta pregunta pone en perspectiva el caso, en el que un joven estudiante universitario invirtió $5000 dólares en monedas digitales a finales del 2017, obteniendo unos $800 mil en retorno tras la subida del pasado diciembre.

No obstante, con el declive del valor del mercado descentralizado y con solo $125.000 dólares de saldo a su favor, el joven ha quedado debiendo unos $400 mil dólares en impuestos.

En la publicación, el estudiante destacó que:

Bueno, bajé por el hoyo del conejo y encontré oro varias veces, y llegué 10x en varias altcoins. Llevé mi inicial de 5 mil dólares hasta una cartera de $880 mil en diciembre de 2017. Ahora debería haber escuchado. Debería haber pagado mis impuestos, sí. Una vez que llegara al $1 millón, iba a hacerlo… Y luego, a principios de año, los motores del mercado declinaron.

Encima de eso, el usuario participó en varias ICOS (Oferta Inicial en Criptomonedas) poco confiables, que probablemente congelaron sus fondos contribuidores durante algunos meses, hasta que fue muy tarde.

Esta publicación destaca, especialmente, la importancia que recae en hacer una buena investigación de mercado antes de emprender en cualquier tipo de negocio o inversión, pues podría no terminar de la mejor manera.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy