BTCC, empresa con sede en Hong Kong, ha anunciado el cese de las operaciones de su pool minero conocido como BTCC Pool Limited, luego de cuatro años en el negocio.

De acuerdo al anuncio dado por BTCC este martes, la razón del cierre de BTCC Pool Limited se limita a la aplicación de “ajustes comerciales”. La medida se llevará a cabo a partir del 15 de noviembre, día en el cual se cerrarán todos los servidores de minería, para luego finalizar sus operaciones de manera indefinida desde el 30 de noviembre.

La firma ha solicitado a todos sus miembros mineros cambiar su poder de hash dentro del grupo antes del 15 de noviembre, agregando que liberará a tiempo las ganancias de los mismos por su previa actividad.

BTCC Pool Limited empezó en el año 2014 como uno de los tantos mercados verticales de la compañía BTCC, entre los cuales destacan también el servicio de intercambio de USD / BTC y una billetera de criptomonedas conocida como Mobi.

De acuerdo a los datos de blockchain.info, este grupo de minería representó el 1.1 por ciento del poder de hash de la red Bitcoin en junio de este año. Pero al momento de la publicación, dicho poder es insuficiente para registrarse en el sitio.

Sin embargo, en junio del año en curso, BTCC Pool realizó un acuerdo provisional en el cual vendieron el 49% de su capital a Value Convergence (VC), una empresa de servicios financieros también ubicada en la ciudad de Hong Kong. La expectativa era de US$ 17 millones para el final del mismo, pero en la actualidad no se sabe si dicha etapa ha sido alcanzada.

El intercambio era conocido anteriormente como BTC China, y además de ser una de las más antiguas, se ubicó entre las tres principales en dicho país hasta que se aplicaran las prohibiciones en el 2017. A pesar de todo, BTCC Pool mencionó en el anuncio sobre su cierre que considera que los activos digitales y la industria de la blockchain seguirán su camino de mejora y desarrollo.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy