La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) sigue pensando en una forma de manejar eficientemente las criptomonedas, y su Director de Finanzas Corporativas a comunicado que planea aclarar cuándo y cómo clasificar dichos activos como valores.

La información fue suministrada durante la conferencia de DC Fintech Week, donde William Hinman, director de la SEC señaló que dicha agencia planea ofrecer a los desarrolladores una denominada guía de “lenguaje sencillo”. De esta forma, podrán acudir a esta para consultar a la hora de planificar las ofertas de tokens.

La función de la guía de lenguaje sencillo de la SEC será brindar ayuda a los desarrolladores para determinar el nivel de seguridad de alguna oferta potencial de token. A pesar de que el plan es un hecho, aún no se ha dado a conocer cuándo será publicada. La agencia ha evaluado incluir temas de contabilidad, custodia y valoración de las fichas. Si los desarrolladores sienten dudas sobre si las ofertas de fichas son valores, también pueden contactar con FinHub, a través del cual podrán obtener respuestas rápidas a sus preguntas.

Entre otras cosas, el director de la SEC señaló que:

“También ofreceremos más orientación, la idea es un instrumento en lenguaje simple  que la gente puede ver y entender como una especie de Howey-meet-Gary, y ese análisis…Trabajaremos en eso en un lenguaje muy simple, así que al cuestionarse ‘tengo una oferta de valor’, verás esa guía y deberías poder resolver las cosas”.

Además de ello, destacó que:

“Una vez que determines si tienes un valor,  tendremos en esa guía el ¿cómo hago para registrarme?’ y ‘¿cómo hago para hacer una oferta exenta?”.

Por último, podemos agregar que la guía también abordará el tema de las transacciones de mercados secundarios, con el fin de dar idea a los empresarios y desarrolladores de tokens de cómo serían considerados los tokens por la SEC luego que se realice una oferta inicial de monedas.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy