Ya hemos comentado en varias ocasiones cómo los estafadores que buscan vender bitcoins haciéndose pasar por personalidades conocidas en la industria, hackeando cuentas verificadas y cambiando los nombres para que los más ingenuos caigan en la trampa.

Una de las celebridades en ser utilizada para una nueva estafa más recientemente es Elon Musk, fundador de Tesla, cuya cuenta de Twitter ha sido replicada con otra cuenta verificada hackeada por los estafadores, siguiendo el mismo esquema que han estado aplicando en los últimos meses.

Sin embargo, esta vez los estafadores han llevado su esquema más allá patrocinando el tweet para llegar a audiencias más amplias, y tal parece que lo han logrado, pues hasta el momento han conseguido alcanzar un total de 6.1 BTC, un equivalente aproximado a 39 mil dólares.

También hemos mencionado la gravedad que significa que Twitter permita que este tipo de estafadores mantenga la verificación de la cuenta una vez se cambia el nombre del usuario. Un nuevo aspecto se ha añadido a las faltas de Twitter como compañía para prevenir esto, y es la promoción de estos fraudes con publicidad paga.

No es la primera vez que sucede

Cabe destacar que no es la primera vez que Elon Musk se ha visto afectado por estos hackers. Recién en el mes de octubre, un usuario de Twitter patrocinó un sorteo fraudulento de bitcoins avalado por el CEO de Tesla, y ante la suspicacia de los usuarios, Twitter terminó por eliminar el tweet.

También ha habido numerosos personajes de la industria tecnológica que también han resultado ser la imagen de varios de estos esquemas fraudulentos, en los que se han logrado recolectar millones de dólares.

Aunque no es tan fácil saber cuál es la cuenta real y cuál es la impostora, nunca está demás tomar en cuenta que ninguna personalidad de renombre estaría dispuesta a regalar criptomonedas gratis.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy