El conglomerado petrolífico Reliance Industries, propiedad de la persona más rica de la India, Mukesh Ambani; empezó a utilizar tecnología blockchain para llevar a cabo su primera transacción financiera de trading.

De acuerdo con una nota de prensa de parte de HSBC India, Reliance Industries habría llevado a cabo una transacción de trading financiera utilizando blockchain en colaboración con el distribuidor de tecnología química norteamericano Tricon Energy.

La transacción fue facilitada por dos renombradas instituciones bancarias, a saber, HSBC India y ING Bank Brussels, y llevada a cabo sobre la plataforma blockchain del consorcio R3, Corda.

La plataforma de Corda fue integrada dentro de un proveedor de plataformas del Reino Unido, Bolero International, y fue utilizada para emitir y manejar una ley electrónica de fletes.

Utilizando esta plataforma blockchain, se emitió una nota de crédito por parte del ING Bank para Tricon Energy USA (el importador) con HSBC India como el banco asesor para Reliance Industries, India (el exportador).

Banco de China genera más de 66 millones de dólares gracias a emisión de valores sobre su propia blockchain

Sobre este asunto, Hitendra Dave, jefe de banca y mercados globales de HSBC India, comentó:

“El uso de tecnología blockchain es un paso significativo hacia el futuro. La eficiencia que provee asegura efectividad de costos, mayor velocidad y liquidez para nuestro negocio.”

Actualmente, los importadores y exportadores utilizan listas de crédito en papel para sus transacciones, por lo que cada parte involucrada debe enviar documentos por fax o correo, lo que hace que el proceso sea mucho más lento y costoso.

En este sentido una plataforma basada en blockchain aspira a digitalizar este proceso, ahorrando de esta manera costos y, por supuesto, tiempo.

“El uso de tecnología blockchain nos ofrece un potencial significativo para reducir tiempos involucrados en el intercambio de documentación de exportación, bajando desde los 7 a 10 días a realizar todo el proceso en menos de un día,” concluyó Srikanth Venkatachari, CFO de Reliance Industries.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy