Andreas Antonopoulos Blockchain Empresarial

Bitly, el servicio de reducción de URL propiedad de la empresa Bitly Inc, bloqueo todos los enlaces del nuevo libro de Andreas Antonopoulos.

Antonopoulos, quién próximamente publicará ‘Mastering Ethereum‘, se mostró en desacuerdo con el servicio de acortamiento de URL después de que notara que no podían abrirse los más de 200 enlaces del libro: “Estoy a punto de publicar mi 4to libro y tiene alrededor de 200 enlaces http://bit.ly“, escribió en Twitter el 3 de noviembre. “Si va a bloquear los enlaces, tendré que eliminar los 200 y reemplazarlos con un competidor.

Bitly existe desde 2008 y actualmente recibe un tráfico mensual de alrededor de 600 millones de acortamientos de enlaces.

Hasta ahora la compañía no ha respondido al tweet de Antonopoulos. Así que no sabemos las causas del problema.

Pero los que sí respondieron al comentario de Antonopoulos fueron sus seguidores. Algunos propusieron que la comunidad de las criptomonedas crease su propio acortador de enlaces. A partir de contratos de ETH que comprara solo una pequeña cantidad para “pagar un dominio + alojamiento + tarifas de red de nodo”.

Otro seguidor señaló que varios acortadores de enlaces censuran el contenido relacionado a criptomonedas. Este usuario asegura que cerraron su cuenta en Mailchimp porque “porque mencionó bitcoin”.

Otro, sin embargo, aconsejó a Antonopoulos programar su propio sistema para acortar enalces: “Cualquiera que sea la respuesta de Bitly, recomiendo usar su propio redireccionador de dominio que vaya 4ward, para tener el control de las cosas. He escrito mis propios códigos para eso antes, y no es difícil. Muy recomendable” dijo el usuario

El nuevo libro de Antonopoulos, actualmente está en producción final, pero estará disponible para la venta a principios de diciembre. La preventa, sin embargo, comenzará a mediados de este mes. Además de Antonopoulos, figura como co-autor Gavin Wood y contó con la contribución de casi 100 expertos de la blockchain de Ethereum.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy