Eeuu Petro Venezuela Sanciones Internacionales

Debido a las recientes acciones del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, se infiere que ya la criptomoneda supuestamente respaldad con reservas petroleras, el Petro, ya es de curso legal en el país sudamericano.

A pesar de las críticas de los expertos y las denuncias de irregularidades por parte de diferentes medios, el gobierno venezolano ha dado un paso en su deseo de convertirse en la primera nación de Latinoamérica con una criptomoneda en curso legal.

Y es que el Tribunal Supremo de Justicia, el tribunal más alto del país, falló a favor de un trabajador que debió ser indemnizado con 266 Petros.

Este hecho llevó a muchos abogados dentro del país petrolero a concluir que, de facto, ya la moneda es de curso legal: “Dado que el máximo órgano judicial del país ha emitido una sentencia que implica que la moneda es intercambiable con dinero en efectivo. El tribunal simplemente está insinuando que la moneda es una moneda de curso legal “.

Para confirmar aún más esta suposición, la Corte Suprema de Justicia de Venezuela declaró que el “Decreto Constituyente sobre criptoactivos y la Criptomoneda Soberana Petro“, que fue emitido por la Asamblea Nacional Constituyente del país, debe ser implementado.

Recordemos que la controversial criptomoneda estatal supuestamente ya estaría disponible para ser comprado con moneda fiduciaria o criptomonedas.

Muchos crees que esta moneda es otra estratagema por parte de gobierno venezolano para recaudar divisas extranjeras en medio de la crisis que sufre el país: 6 años en recesión económica, inflación de 6 dígitos, las tazas de criminalidad más altas de mundo, escases de alimentos y medicinas, y caía en la producción de petróleo, su principal fuente de ingresos.

Por otra parte, es importante recordar que el gobierno venezolano intentó lanzar una billetera de Petro en la Play Store de Google, pero la misma fue dada de baja por la plataforma.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy