Ledger, la compañía fabricante de billeteras de hardware para el almacenamiento de criptomonedas, anuncio recientemente su asociación con el proyecto IOTA enfocado en el uso de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para el Internet de las Cosas (IoT), con el fin de prestar soporte a su token MIOTA y otorgarle mayor seguridad a los usuarios en su almacenamiento.

Ledger se ha posicionado como una de las billeteras de hardware más seguras en el mercado de criptomonedas gracias a su sistema operativo BOLOS. Además, se caracteriza por la utilización de un chip seguro con certificación EAL5 +, similar al utilizado por otros instrumentos como las tarjetas de crédito y los pasaportes.

Con esta nueva actualización para prestar soporte a MIOTA, Ledger será capaz de almacenar las llaves privadas de las billeteras Romeo y Trinity de IOTA, dándoles la garantía a sus usuarios para realizar efectivamente y de forma segura las transacciones con sus tokens.

“Brindar el más alto nivel de seguridad y calidad es un enfoque importante tanto para Ledger como para IOTA” señalo el CEO de Ledger, Eric Larchevêque. Además señalo que:

“La colaboración entre los equipos creó una sinergia inmediata concentrada en el desarrollo de una función de compatibilidad que permite a los usuarios acceder, almacenar y administrar tokens IOTA en dispositivos Ledger. Estamos encantados de dar la bienvenida a IOTA en la plataforma Ledger”.

Por su parte, el co-presidente y co-fundador de la Fundación IOTA, David Sønstebø indico lo siguiente:

“Las billeteras de hardware se consideran la forma más segura de almacenar criptomonedas. En IOTA, nos comprometimos a entregar la billetera de criptomoneda independiente más segura y utilizable. La billetera Trinity está en camino de cumplir ese compromiso, y hoy estamos orgullosos de anunciar el próximo paso en el viaje. Ledger se ha ganado una sólida reputación por su seguridad y confiabilidad, y esto lo convirtió en una opción natural para la integración con Trinity. Estamos orgullosos de cómo nuestra comunidad, los desarrolladores de IOTA y el equipo de Ledger han trabajado juntos para hacer que esto sea posible”.

Tanto IOTA como Ledger se han dedicado a evolucionar constantemente en el ecosistema, uno por una parte aprovechando todas las capacidades de la tecnología blockchain, con planes de incrementar sus niveles de escalabilidad y disminuir las tarifas por sus transacciones, al mismo tiempo que asegura la integridad de los datos para el Internet de las cosas, y Ledger manteniendo sus altos niveles de seguridad y agregando soporte constantemente a una nueva variedad de activos criptográficos.

Red de periodismo Civil lanza plataforma de publicación basada en blockchain

Más en CoinCrispy