Recientemente se conoció según información publicada por el sitio CoinDesk, que la compañía Coinsource enfocada en operar cajeros automáticos de Bitcoin, ha recibido por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) la licencia requerida para funcionar debidamente en el estado.

Coinsource sería la primera compañía de cajeros automáticos de Bitcoin en recibir la licencia (Bitlicense), entre las otras doce relacionadas al mercado de criptomonedas que ya le han sido otorgadas anteriormente.

Actualmente cuenta con 40 cajeros automáticos proveedores de Bitcoin desplegados en el estado de Nueva York, un crecimiento considerable a los disponibles anteriormente mientras operaba con una licencia provisional.

El abogado de la compañía Arnold Spencer, señaló que el proceso ha sido largo y complicado, habiendo iniciado los trámites desde año 2015. Sin embargo, cataloga el otorgamiento de la licencia como una validación al modelo de negocios de la compañía y destaca la atención del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York en lo que fue el procedimiento.

Asimismo, la superintendente a cargo de la NYDFS, Maria Vullo, hizo referencia a la aprobación de la Bitlicense está dirigida a mantener regulaciones solidas dentro del mercado, manteniendo controles sobre el riesgo y a su vez, alentando el desarrollo en el sector de las innovaciones financieras.

Desarrollador de Bitcoin Core afirma que el BTC sigue manteniendose como reserva de valor

Por otra parte, el abogado Arnold Spencer hizo énfasis en todo el desarrollo y crecimiento que ha tenido la compañía durante el proceso, implementando nuevas medidas de seguridad, aumentando el número de empleados que prestan soporte a todo su funcionamiento, así como la cantidad de cajeros automáticos y generando medidas que aseguren el desempeño idóneo en su modelo de negocios.

Spencer resalta el funcionamiento práctico de los cajeros automáticos, haciéndolos según su opinión más conveniente que los propios intercambios de criptomonedas. Estos permiten todo el proceso de forma rápida gracias a su sistema mejorado de KYC y facilitan las transacciones al instante.

Las operaciones mediante los cajeros automáticos de Coinsource buscan incorporar al mercado a todas aquellas personas no integradas al sistema bancario tradicional, y aunque solamente permiten hasta el momento la compra y venta de Bitcoin, no descartan más adelante con la aprobación respectiva de los entes reguladores, la incorporación de otras monedas así como la opción de transferencias de fondos hacia otras billeteras.

La compañía también tiene planes de expansión hacia otras ciudades y países, siendo Sudáfrica, Japón y Puerto Rico las principales opciones. Esperan que con el continuo crecimiento y la obtención de los permisos adecuados, puedan proyectar sus operaciones y servicios a otros lugares.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy