La controversial criptomoneda estatal supuestamente respaldad por petróleo venezolano, el Petro, finalmente estaría disponible para ser comprado con moneda fiduciaria o criptomonedas, de acuerdo con un tweet de la Vicepresidencia de Economía de Venezuela.

Según una infografía incluida en el tweet, el Petro ahora puede ser comprado directamente de la tesorería del país utilizando el sitio web oficial de la criptomoneda, o mediante seis casas de cambio autorizadas por el gobierno.

En este sentido, la criptomoneda emitida por el estado podrá ser comprada con divisas fiat como el yuan, euro o dólares americanos, o mediante criptomonedas. Asimismo, puede ser adquirida por personas naturales tras ser aprobados por el sitio web oficial de la moneda, así como por personas jurídicas.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del Petro, la moneda podría ser comprada utilizando Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Ethereum (ETH) y Dash (DASH). Sin embargo, la Asociación Nacional de Criptomonedas reporta que únicamente estaría disponible para ser comprada con BTC o LTC.

Binance Labs otorga becas de US$ 15,000 a startups que desarrollen blockchains de código abierto

Por otra parte, el gobierno de Maduro habría asignado a un superinetendente de criptomonedas y actividades relacionadas, Joselit Ramirez, quién sería responsable de manejar los problemas de atención al cliente del Petro.

Las seis casas de cambio autorizadas por el gobierno venezolano para intercambiar la moneda serían Bancar, Afx Trade, Cave Blockchain, Amberes Coin, Cryptia, y Criptolago. De acuerdo con Maduro, estas serían las “mejores casas de cambio del mundo”, a pesar de que ninguna figura entre las 100 criptomonedas principales de CoinMarketCap.

Por otra parte, es importante recordar que el gobierno venezolano intentó lanzar una billetera de Petro en la Play Store de Google, pero la misma habría sido dada de baja por los administradores de la plataforma, posiblemente en medio de la conmoción y sospecha que circunda a esta criptomoneda, catalogada de copia y de mecanismo para evitar las sanciones económicas impuestas por el gobierno norteamericano al gobierno de Maduro.

Más en CoinCrispy