La startup israelí StarkWare anunció hoy a través de Medium que completó una ronda de financiamiento de 30 millones de dólares.

En su página oficial la startup asegura que su objetivo es mejorar la escalabilidad y la privacidad en las cadenas de bloques con la tecnología STARK; la prueba de conocimiento cero comercializada por la empresa. En el comunicado afirman que han reunido un equipo de expertos “de clase mundial” para desarrollar el producto.

Un protocolo de conocimiento cero o prueba de conocimiento nulo, también conocidas por las siglas ZKP (del inglés Zero Knowledge Proof), es un protocolo criptográfico que establece un método para que una de las partes pruebe a otra que una declaración es cierta, sin revelar nada más que la veracidad de la declaración.

Esto permitiría, por ejemplo, validar la información de los usuarios de alguna plataforma, sin necesidad de revelar información confidencial. Por eso no es de extrañar que muchas empresas estén interesadas en este tipo de protocolos. Incluso algunos bancos ya han intentado desarrollar el suyo propio.

Coinbase Custody completa su primera OTC desde una billetera fría

La compañía informó que logró el financiamiento gracias al fondo de cobertura Paradigm. Este fondo se centra en empresas dedicadas al blockchain y fue fundado por Fred Ehrsam, cofundador de Coinbase. También participaron inversionistas de talla mundial como Intel Capital, Sequoia, Atomico, DCVC, Wing, Consensys, Coinbase Ventures, Multicoin Capital, Collaborative Fund, Scalar Capital y Semantic Ventures.

Asimismo, Matt Huang, de Paradigm, se unirá a la junta directiva de StarkWare. Se unirá a los cofundadores de la startup Eli Ben-Sasson, Alessandro Chiesa, Uri Kolodny y Michael Riabzev.

Este financiamiento siguió a una ronda de financiamiento inicial de 6 millones de dólares que se completó en mayo. Ella contó con la participación de Vitalik Buterin, el genio ruso cofundador de Ethereum. Además, estuvieron Arthur Breitman de Tezos, Da Hongfei de NEO y Bitmain, entre otros.

Más en CoinCrispy