El SP Group, una corporación dedicada a la energía eléctrica y el gas en Singapur, lanzó una plataforma de certificados blockchain de energía renovable (REC), de acuerdo con una nota de prensa.

La plataforma fue revelada en el Foro de Energía Empresarial Asean en Singapur esta semana, mientras que la nota de prensa señala los planes del SP Group para utilizar tecnología blockchain para ayudar a aumentar la transparencia y eficiencia de la compañía. Samuel Tan, CDO de la empresa, explicó:

“A través de la tecnología blockchain, permitimos a las compañías intercambiar conveniente y seguramente certificados de energía renovable, lo que los ayudará a tener operaciones de negocios más ecológicas y cumplir sus objetivos de sustentabilidad.”

Asimismo, el mercado soportará RECs locales e internacionales. Estos RECs, son básicamente documentos que prueban la cantidad de energía eléctrica producida por las baterías solares de las compañías.

Minero asegura que la energía solar reduce los costos de minería en 75%

Por otra parte, los primeros contratos que se han firmado y sumado ya a la plataforma incluyen DBS Bank, CDL, Cleantech Solar Asia, LYS Energy Solutions y Katoen Natie Singapore.

Es importante señalar que Singapur no es nuevo en lo que respecta a desarrollar soluciones de energía centradas en blockchain, al recordar los planes de desarrollar una red eléctrica peer-to-peer que le permita a los ciudadanos producir e intercambiar energía gracias a SkyLedger.

Las plataformas descentralizadas son utilizadas ampliamente para respaldar la producción e intercambio de energía. En febrero, el Estado de Nueva York había desarrollado el proyecto Microgrid para familias que quisieran comprar energía eléctrica producida por paneles solares.

Otra iniciativa similar fue la de Vicinity, la compañía de bienes raíces australiana, que anunció que probaría soluciones blockchain para dotar todo un centro comercial de energía renovable.

Más en CoinCrispy