Recientemente, el CNBC Crypto Trader lanzó un video donde el cofundador de Apple, Steve Wozniak, habló sobre su postura en Bitcoin. Cuando se le preguntó su opinión sobre si BTC reemplazará el dinero en el futuro, respondió firmemente que no y lo respaldó con una breve explicación.

Él explicó que el dinero fiduciario está controlado por los gobiernos. Como consecuencia, estos no quieren renunciar a su poder y control. Ya que este les permite imprimir moneda fiat a placer, además de endeudarse a más no poder a costa de los contribuyentes.

[…] Y de repente todo el mundo está un poco devaluado. Pero eso no es cierto con algo como Bitcoin. Ni siquiera se puede cambiar el suministro. Es un número límite fijo. Quiero decir que amo ese tipo de pureza y espero tanto en mi vida que podamos llegar allí ” dijo Wozniak. Dejando en claro que interés por las criptomonedas.

Pero aclara que no le cabe la menor de que los gobiernos van a intervenir en el momento en que BTC se vuelva algo grande y significativo: “bueno, es como si declararan que era ilegal tener oro, pero con el tiempo se limitará una vez que sea lo suficientemente grande y significativo” apuntó el cofundador de Apple.

Red social Gab ahora aceptará criptomonedas

También aprovecho la oportunidad de denunciar que las autoridades ya están buscando la información de grandes compañías de Wallets, como Coinbase, para obligar a sus usuarios a tributar un porcentaje de las de las ganancias obtenidas. Y es que para Wozniak, la voracidad del estado no conoce límites.

Quizá todas estas preocupaciones hacen que Wozniak esté más interesado en el Blockchain actualmente.

Sin embargo, el líder tecnológico cree que el espacio de la criptomoneda no se encuentra en un estado inmediato de vulnerabilidad en términos de la toma de control de los gobiernos.

 

Te puede interesar

Más en CoinCrispy