Malasia Prohibir Las Criptomonedas

En una conferencia sobre seguridad cibernética, el juez Paul Grimm del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Maryland instó a los inversores de Malasia a ser meticulosos y prudentes al invertir en criptomoendas.

El juez estadounidense no mostró tanto rechazo hacia los criptoactivos, pero si recomendó mesura y “diligencia” a la hora de invertir en ellos. “Si está considerando las criptomonedas como una inversión, debe ser diligente sobre cómo se valora la moneda, las fluctuaciones del valor y cómo lidiar con los riesgos asociados con la inversión” dijo Grimm.

Es la primera vez que un juez habla de criptomonedas fuera de los Estados Unidos.

Las declaraciones ocurrieron en el marco de la conferencia de “Ciberseguridad en una era digital de la seguridad humana“. La misma tuvo lugar en Malasia el 26 de octubre.

Cabe destacar que los comentarios del juez Grimm se producen después de que el banco central de Malasia, Bank Negara Malaysia, declarara que las criptomonedas no eran moneda de curso legal en el país en marzo de 2018.

Binance permitirá el intercambio de criptomonedas a fiat en Singapur

De hecho, la falta de apoyo gubernamental para las criptomonedas en general es parte de la razón por la cual Grimm pidió cautela a su audiencia.”Las criptomonedas no están respaldadas por el sistema bancario nacional y ningún regulador puede intervenir para” enfriar [el mercado]” o ” alentar”con una política de monitoreo regulatorio que las afectara“, agregó Grimm.

Si bien es cierto que los inversores minoristas de Malasia todavía tienen deseos de adquirir criptomonedas; su gobierno no ha presentado políticas favorables, tal como sí lo ha hecho su vecino Singapur.

Recordemos que este año el gobierno de Malasia ordenó el cese de toda actividad promocional relacionada a la criptomoneda Lavidacoin (LVC). También atacó a la ICO de Coinzer, por supuestamente usar el logotipo del banco central del país.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy