Oracle Blockchain Cadena Suministro

Oracle, la compañía multinacional de software, comentó que expandirá sus servicios en nube a varios productos blockchain en aras de hacer que esa parte del negocio se vuelva más atractiva en donde las tecnologías tradicionales dominan.

En este sentido, los nuevos productos aspiran a dominar la industria de las cadenas de suministros al crear soluciones basadas en tecnología de contabilidad distribuida para problemas actuales como la transparencia y rastreabilidad, comentó la empresa en un anuncio.

Estos nuevos servicios blockchain funcionan como Software-as-a-Service (SaaS) y servirán para cuatro casos específicos de uso de aplicación en nubes. Uno de estos productos ofrece el monitoreo blockchain de bienes y servicios, mientras que el segundo rastrea el origen, la autenticidad y transformación de productos.

Así, el tercero examina la temperatura de los bienes, mientras que el cuarto genera contratos inteligentes automáticos para fomentar la transparencia y permitir quejas a las aseguradoras.

“Las cadenas de suplemento modernas generan millones de puntos de información y miles de transacciones diarias que necesitan ser validadas y confirmadas, esto limita la velocidad de los negocios y expone a las organizaciones a riesgos,” comentó Oracle en su nota de prensa.

Legisladores italianos aprueban proyecto de ley que define tecnologías de contabilidad distribuida (DLT)

Asimismo, vale destacar que Oracle reveló el año pasado su primera serie de productos de nube basados en DLT. Este nuevo servicio ocurre meses después de que Oracle publicara sus resultados financieros del último trimestre del año fiscal norteamericano, debido a lo decepcionante de los mismos en función de las proyecciones esperadas.

En este sentido, la compañía aspira a que este nuevo set de soluciones de rastreo y transparencia en cadena de suministros sirvan para posicionarlos a la vanguardia de un sector del mercado en el que aún no cuentan con el respaldo de la comunidad como si lo presentan en otros ámbitos.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy