Es bien sabido que el mercado de las criptomonedas se caracteriza por elevados niveles de volatilidad. De modo que, aunque esta pudiera sernos de gran utilidad en caso del alza del precio de algún activo digital, de igual forma podría perjudicarnos cuando ocurra lo contrario. Concluimos de ello entonces que invertir en este medio conlleva cierto riesgo si lo comparamos con otros tipos de inversiones tradicionales.

La misma naturaleza cambiante del criptomundo ha dado origen a una infinidad de avances en materia de aplicaciones descentralizadas, ofertas iniciales de monedas, herramientas web que reúnan funciones útiles para los inversores, entre muchas otras. En este sentido, una de las alternativas surgidas para escapar de la parte mala de la volatilidad de este mercado es comprar stablecoins o monedas estables. Estos son activos que mantienen una relación de equivalencia de 1 a 1 con una moneda fiduciaria, y he ahí la razón de su nombre: ofrecen mayor estabilidad a sus usuarios.

Ahora bien, aunque comprando stablecoins se reducen considerablemente los problemas relativos a la fluctuación de los precios, aún hay un aspecto que abarcar, que es el de la seguridad. Y es que aunque no tengamos que preocuparnos demasiado por el riesgo de que el valor de nuestro activo, al trasladarlo a una cartera de plataformas de intercambio centralizadas, podemos ser víctimas de un ataque.

Por suerte, existe una solución para dicho problema, que es almacenar nuestros dólares en una billetera hardware. Por ello, exponemos a continuación una forma de optimizar el uso de nuestras monedas estables, como TrueUSD, almacenando nuestro dinero en una wallet física.

¿Por qué es necesario almacenar USD en billeteras frías?

La razón por la que sin lugar a dudas debemos tomarnos un tiempo para almacenar llevar nuestros USD a billeteras hardware ya le hemos expuesto. Supongamos que has hecho una inversión muy exitosa en criptomonedas, a través del trading, por ejemplo. Si tus activos incrementaron su valor, no querrás que estos se devalúen en caso de que el precio del mercado disminuya luego.

Intercambiar estas monedas fruto de nuestra inversión por una moneda estable comprende una duda de proteger nuestras ganancias, al tiempo que nos ofrece gran liquidez dentro del mercado criptográfico.

Entonces, ¿qué monedas estables se deberían usar?

No es de extrañar que existan ya varias monedas estables que tengan como pares las monedas fiat más populares. En este caso, nuestro ejemplo primordial es el token de Tether, USDT, de la compañía Tether Limited, que afirma posees respaldo real en dólares americanos, lo cual se ha puesto en duda a raíz de ausencia de auditorías por parte de terceros.

Recientemente apareció una versión mejorada de Tether, conocida como TrueUSD, que busca llenar los vacíos que dejó la primera. Esta plantea una forma diferente de respaldo de los tokens, utilizando a terceros, que por lo general son instituciones bancarias y entidades fiduciarias de renombre y confianza verificada. Estos se encargan de custodiar al respaldo de TUSD y dos veces al mes permite que se le apliquen auditorías para demostrar que de verdad poseen la cantidad en dólares americanos equivalente a los TUSD en existencia.

¿Cómo almacenar dólares estadounidenses en una billetera fría?

 Una billetera fría es aquella que permite almacenar nuestros criptoactivos fuera de la red a la que pertenecen. Por lo general son dispositivos USB que almacenan las claves privadas de su usuario, y es por ello que resultan de gran utilidad como medida de seguridad, y son mucho más recomendadas que los sitios web de intercambio centralizado.

Faast, por su parte, es una nueva aplicación que ha logrado brindar varias comodidades a sus usuarios en comparación con otros cripto-intercambios. Esta permite llevar a cabo intercambios de manera segura, asociándose con varias plataformas de billeteras y, especialmente, con las billeteras hardware, en frío, como lo son Trezor o Ledger. De esta forma, se pueden intercambiar BTC por ETH y varios tokens de erc-20, como el de TrueUSD.

El primer paso para almacenar dólares estadounidenses en una billetera fría es simplemente acceder al sitio web de Faast, a través del siguiente enlace. Aparecerá la página principal de Faast Portfolio beta, en la cual deberemos seleccionar la billetera de nuestro gusto, ya sea Trezor o Nano Ledger S. TUSD es un token erc-20, razón por la cual es compatible con dichas carteras. Luego de ello, hacer clic en la opción de Swap (Intercambio) ubicada en la parte superior de la página.

Aparecerá una pantalla en la que se nos preguntará cuáles y cuántas criptomonedas nos interesa agregar, junto a la opción de agregarlas todas. Esto forma parte de la fase de configuración de la wallet. Aquí solo tendremos que seguir las instrucciones que se nos dan en el proceso, y cuando ya el dispositivo contable haya verificada la cartera y el monto especificado, se hace clic en confirmar.

Una vez superada la misma, el usuario puede seleccionar en el tablero, la cantidad de fondos que desea cambiar a la moneda TrueUSD, y se hace clic en la opción de “Guardar cambios”.

Hecho esto, habremos guardado dólares americanos en nuestra billetera fría, donde se mantendrán resguardados de los cambios abruptos característicos del mercado de las criptomonedas. Pero más allá de eso, se encontrarán a salvo del alto riesgo de robo por parte de hackers que continuamente acechan las casas de cambios típicas.

De modo que con el práctico recurso de Faast, es posible tener estabilidad monetaria, con disponibilidad para darle uso a nuestros activos en cualquier momento. Con Faast, la wallet física de tu preferencia y TrueUSD tienes la combinación ideal para garantizar seguridad y liquidez.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy