Un proyecto reciente fue anunciado en colaboración con la compañía portuaria de Abu Dabi y su socio comercial belga, a fin de desarrollar una cadena de suministro respaldada en la tecnología blockchain.

El proyecto estará titulado como ‘Silsal’ y se enfocará en el uso de la blockchain para darle mayor rastreabilidad, visibilidad y transparencia al sistema, flujo de mercancías y cadenas de suministro en el territorio.

Y si las pruebas iniciales resultan exitosas, los encargados del proyecto aseguraron que desean ponerlo en uso específicamente para rastrear la cadena de suministro de documentaciones entre el puerto de Abu Dabi y el de Bélgica, en Antwerp.

La prueba de concepto (PoC) del proyecto será evaluada durante el piloto, que se llevará a cabo durante este cuarto trimestre. La idea será que los documentos queden registrados en la ledger distribuida, a fin que los accionistas puedan verificar los datos correspondientes, mediante los enlaces de seguridad que allí se encontrarán.

Fondo Pangea Blockchain logra recaudar $ 22 millones con la ayuda de Roger Ver

En este sentido, el CEO del Maqta Gateway, el Dr. Noura Al Dhaheri, comentó que:

Pronto nos dimos cuenta de que la tecnología blockchain puede proporcionar las cosas necesarias para la confiabilidad y la integridad en una cadena de suministro global cada vez más compleja. El primer paso internacional de Silsal hoy, en colaboración con el Puerto de Antwerp, es una manifestación del compromiso de Abu Dhabi Ports para asegurar la posición global de Abu Dabi como un importante centro de logística, transporte y comercio, y apoyar la Visión Económica de Abu Dabi 2030.

Este es un gran paso en el territorio, pues muestra cómo el sector financiero y gubernamental se está aclimatando a la tecnología ledger distribuida, la cual no sólo tiene el potencial de revolucionar la industria financiera, sino cientos de diversos sectores del mercado actual.

Más en CoinCrispy