Elon Musk nos tiene acostumbrados a sus mensajes crípticos en Twitter, y cada vez que publica uno de ellos, la red social se revuelve con usuarios que especulan qué está detrás de ese comentario, cuando a veces es tan solo una broma sin ningún significado aparente.

Casualmente, el expresidente de Tesla publicó un tweet sobre bitcoins y, naturalmente, la opinión pública enloqueció. Musk escribió “¿quieren comprar algunos bitcoins?”, acompañado de una imagen de anime con el símbolo de la criptomoneda.

 

El comentario es un subtweet que pertenece al hilo que comenzó con “me encanta el anime”, sin proveer ningún contexto. La imagen compartida fue creada por la página web Cryptocurrency Girls, que se ha dedicado a representar algunas criptomonedas como personajes de anime.

Ante el críptico comentario las especulaciones comenzaron a arreciar entre las personas que se preguntaban si esta sería una pista de Musk que asomaba alguna incursión del fundador de SpaceX en la industria de las criptomonedas. Tal vez está por lanzar alguna moneda virtual con su nombre, o simplemente es un entusiasta del Bitcoin.

Para otros, el comentario levantó sospechas sobre si la cuenta de Musk había sido hackeada, incluso para Twitter, que llegó a bloquear la cuenta del empresario. Aunque no resultó ser atacada por hackers, la idea no era descabellada, pues ya hemos comentado cómo las estafas por criptomonedas se han apoderado de la red social en la que los impostores utilizan la identidad de personalidades de la industria para hacerse con miles de dólares de usuarios ingenuos que caen en la trampa.

Reacciones de las personalidades de la industria cripto

Entre los comentarios que surgieron a raíz del comentario de Musk figura el de Zhao Changpeng, quien es el fundador de Binance, una de las casas de cambio más importantes, que bromeaba diciendo que compraría un Tesla si aceptaba criptomonedas.

¿Qué motivó a Musk a formular la pregunta en Twitter? Nadie lo sabe. Tal vez se trate de una pista de un próximo proyecto que involucre criptomonedas o simplemente otro de sus misteriosos comentarios.

Más en CoinCrispy