Los servicios VPN, a pesar de no ser tan nuevos como muchos han de creer, se han popularizado sólo en los últimos años, particularmente en la época post-Snowden. Las razones son diversas, pero en países en los que el contenido en Internet es sometido a censura, como el caso de Venezuela, representan una alternativa útil y eficaz para ingresar a sitios web bloqueados por los proveedores de Internet (ISPs).

Ahora bien, la principal razón por la que los usuarios de internet optan por contratar un VPN es mantener el anonimato durante su navegación por la web e historial de descargas. Irónicamente, estos servicios suelen ser pagados a través de tarjetas de crédito o plataformas como Paypal, dentro de las cuales se albergan importantes cantidades de información personal de sus usuarios. Estos medios de pago son muy fáciles de rastrear, y conllevan un riesgo de usurpación de identidad.

Por si fuera poco, otro punto digno de mención es el hecho de que, al realizar el pago de VPN por medio de monedas fiduciarias y demás métodos tradicionales, nos adherimos a las políticas de la institución bancaria; esto es, sus tarifas de transacción, que pueden ser bastante elevadas, y demás requerimientos.

Es un hecho que aún no todos los ámbitos del mercado digital han incluido las criptomonedas como método de pago. Quizás por esta razón es que resulta complicado encontrar una opción que lo permita. Para facilitarle el trabajo a los interesados, hemos recopilado 10 servicios de VPN que aceptan Bitcoin con medio de pago.

TorGuard

TorGuard es una de los servicios de VPN más robustos y reconocidos en el medio. Cuenta con más de 1250 servidores en un alcance de 42 países. Está tan bien posicionado, que puede operar en países en los que los gobiernos intervienen en el filtro de los protocolos, como es el caso de China, Siria, Irán y los Emiratos Árabes. De modo que sus más de 20,000 direcciones IP y conexiones Stealth se encuentran muy bien diseñadas para superar los Firewall más potentes.

Los beneficios de TorGuard no se limitan únicamente a protocolos VPN. Esta plataforma también ofrece un correo electrónico encriptado, DNS inteligente y la navegación web sin necesidad de registro. Aunque no todo es color de rosa, y a pesar de su gran rango de aplicación podemos destacar dos desventajas manifestadas por los usuarios de la misma. Una de ellas es la ausencia de una versión de prueba y la dificultad para la navegación dentro del sitio web.

Private Internet Access

Private Internet Access es un proveedor de servicios de VPN anónimo que, a diferencia de otros, garantiza total confidencialidad de navegación puesto que no almacena ningún tipo de dato en sus servidores. Su sede principal se encuentra en Estados Unidos, lo cual no es para nada extraño puesto que allí no existen políticas para retener registro de datos. Aunque igual tiene alcance internacional, como Canadá, Alemania y Francia.

Private Internet Access es compatible con varios protocolos VPN como OpenVPN, PPTP y IPSEC/L2TP. Entre sus principales características podemos mencionar: bloqueo de anuncios la activación con un clic y el rendimiento uniforme. Además de ello, destaca por excelentes precios, que van desde $ 6,95 por mes y apenas $ 3,33 por suscripción anual.

Aunque su punto en contra es que, al igual que TorGuard y otras plataformas que mencionaremos más adelante, no ofrece una versión de prueba para que los usuarios puedan evaluar su funcionamiento antes de pagar por su servicio por un tiempo determinado. Además, no ha sido estipulado ningún método de reembolso en caso de no quedar conforme con el mismo.

IPVanish VPN

IPVanish VPN es un proveedor de VPN cuya sede también se encuentra ubicada en Estados Unidos. Se vende como una medida de seguridad que garantiza la privacidad de los usuarios en línea, brindando protección ante los espías y piratas cibernéticos y demás amenazas.

Entre sus bondades, podemos mencionar la capacidad de desbloquear sitios web y acabar con las restricciones geográficas, permitiendo a los internautas el acceso a contenido o servicios restringidos por las empresas proveedoras de internet. Además, el cifrado de extremo a extremo, y que permite a sus usuarios aparecer en uno de más de 60 países.

La principal ventaja es su velocidad de conexión y el cambio automático de dirección IP. Al igual que Private Internet Access, no guarda ningún registro de datos, y a pesar de que no hay manera de asegurar ello, IPVanish se ha ganado la confianza dentro del mercado. A pesar de ello, deja mucho que desear en cuanto a su interfaz, siendo este uno de sus puntos débiles.

Express VPN

La empresa Express VPN Internations Ltd. presenta su servicio Express VPN, una red privada virtual cuya sede se ubica en las Islas Vírgenes Británicas. Este paquete de software figura también como una herramienta de seguridad partiendo del resguardo de la privacidad.

En cuanto a su funcionamiento, Express VPN encripta el tráfico de los usuarios en internet y disfraza sus direcciones IP. Además, permite acceder a grandes plataformas como Netflix, BitTorrent y P2P de manera sumamente sencilla.

Ahora bien, entre sus puntos en desventaja tenemos que a pesar de que la velocidad de sus descargas es rápida, se mantiene muy por debajo de algunas plataformas similares. Por otro lado, se trata de un servicio costo.

VPNArea

VPNArea comprende una de las plataformas que ofrece servicios de VPN con mayor alcance alrededor del mundo. Su sede principal se encuentra ubicada en Suizas, aunque esté registrada de manera oficial en Bulgaria y tiene una cobertura total de 54 países, entre los cuales se incluyen Sudáfrica, Arabia Saudita y Rusia.

De acuerdo a la información de su sitio web, entre las principales razones por las que sus usuarios los prefieren se encuentran: la posibilidad de cambiar la dirección IP a 70 países diferentes, navegar sin registros, acceder a los sitios de streaming en países extranjeros, y el bloqueo de anuncios y la prevención contra malware. A pesar de ello, esta plataforma ha sido acusada de brindar un mal servicio a sus clientes y de manejar velocidades muy bajas en sitios remotos.

Air VPN

Air VPN se trata de una VPN que se basa en la tecnología OpenVPN, y es reconocida por su eslogan “el aire para respirar el Internet real”. Esta plataforma actúa como un túnel impenetrable que encripta la conexión a internet de sus usuarios. Su sitio web oficial asegura que a través de este mecanismo se impide que el gobierno o las organizaciones criminales sigan su rastro en la red.

Air VPN ha sido desarrollada por una cantidad de activistas contra la censura y promotores de la privacidad en internet. Entre sus puntos fuertes, mencionamos la ausencia de registros de actividad, y redireccionamiento de puertos. Sin embargo, podemos mencionar como su principal desventaja la elección deficiente de la ubicación de servidores.

IronSocket

IronSocket es una de las plataformas de VPN más populares, principalmente por ser de uso fácil y práctico. Tiene cobertura en 38 países, entre los cuales se distribuyen más de 90 servidores. A través de ellos, sus usuarios pueden conectarse y navegar como si se encontraran en cualquiera de los países disponibles.

Al igual que los servicios mencionados hasta el momento, este no lleva registros de actividad, tiene una conexión de banda ancha ilimitada y ofrece atención al cliente 24 horas durante los siete días de la semana. Sin embargo, a pesar de las opciones que ofrece, los usuarios siguen a la espera de la inclusión de otras como un mecanismo de interrupción y protección para fugas de DNS.

Anonine Safe Zone

Anonine Safe Zone comprende otra plataforma digna de mención en este recopilatorio de 10 servicios de VPN que aceptan pago con Bitcoin. No lleva ningún registro de la actividad de sus usuarios, dando garantía a los mismos de que solo almacena su dirección de correo electrónico junto con su nombre de usuario.

Este ofrece casi las mismas opciones que los otros sitios mencionados, resaltando la combinación de direcciones IP y registro y el cifrado de extremo a extremo. Anonine Safe Zone casi no posee limitaciones, aunque ha ocurrido algo similar que con la plataforma de VPNArea, pues los usuarios han presentado quejas referentes al servicio de atención al cliente.

SaferVPN

SaferVPN fue desarrollada por empresa Safer Social Ltd, y se presenta como “la más rápida y sencilla del mundo”, de acuerdo al eslogan que podremos observar a ingresar a su sitio web oficial. Se trata de una herramienta de red privada que protege la información de sus usuarios de los inminentes riesgos que presenta la conexión de Wi-Fi, aplicando también el cifrado de extremo a extremo en la conexión del proveedor de internet.

SaferVPN se ha incluido como extensión en el navegador de Google Chrome para proveer mayor seguridad a los usuarios del mismo mientras lo usen. Resaltamos también su interfaz, bastante amena y estable. Pero a diferencia de las ya mencionadas, esta lleva un registro extenso de la actividad de sus usuarios, y de igual forma, las tarifas a pagar adicionalmente para poder usar más conexiones.

ShadeYou

En su sitio web, se presentan como el servicio de red virtual privada más económico con cualidades Premium, siendo sus pilares la facilidad de su uso y el permitir cinco conexiones simultáneas. Este portal aplica una política de encriptación de 2048 bits y política de no registros de actividad.

El proveedor de ShadeYou VPN se encuentra registrado en Países Bajos, con garantía de total protección de la privacidad de sus usuarios. Es incluido en este listado por aceptar Bitcoin como medio de pago, pero a raíz de ello debemos resaltar algunos beneficios que no poseen varios de los servicios anteriores.

Los usuarios interesados en usar ShadeYou pueden hacer un tiempo de prueba gratis para probar sus bondades. En caso de no quedar satisfecho, también podría aplicar la garantía, en la cual se devuelve el dinero al usuario insatisfecho.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy