A pesar de que su lanzamiento fue en el año 2009, el Bitcoin ha dado origen a otras criptomonedas, tokens y altcoins que a su vez han generado una cantidad de plataformas, aplicaciones para teléfonos inteligentes y, por ende, eventos en los que se anuncie su lanzamiento. A medida que su valor en el mercado fue aumentando, también fue creciente el interés de la gente en el tema, razón por la cual hoy en día resulta completamente necesario proveer toda la información necesaria en tiempo real.

El mundo de las criptomonedas demanda ir al corriente con todos los avances y novedades relativos al mismo, pues aunque es bastante aceptado actualmente, aún hay muchos cabos sueltos y puntos que mejorar para captar por completo la atención de los inversores indecisos. Por supuesto, en esta era tecnológica esta tarea puede abordarse fácilmente si se condensa la información en sitios específicos que, en este caso, lo comprenden los calendarios.

Tal como los usamos para programar diferentes tareas de nuestra vida cotidiana, pueden servir para no perdernos de ningún acontecer sobre nuestra criptomoneda de interés, e incluso Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs). Sin embargo, la búsqueda del mejor pudiera tomar algo de tiempo, en vista de la variedad de opciones. Es por ello que dedicamos la siguiente entrada a reseñar los cinco mejores calendarios de eventos de criptomonedas.

CoinMarketCal

Tal como su nombre lo indica, CoinMarketCal es una plataforma web que nos mantiene informados sobre los eventos de criptomonedas más próximos a realizarse. Su interfaz es bastante simple, y cuenta con varias partes fundamentales, entre las cuales podemos mencionar la tienda, alertas y la opción de añadir eventos, cerca de la cual también tenemos el Bot de Telegram. Con ello, CoinMarketCal garantizar el poder cubrir todos los acontecimientos.

En primer lugar, un buscador de eventos, en el que resulta bastante sencillo ubicar aquellas conferencias que hemos estado esperando. Para mayor especificidad, podremos ingresar palabras claves, seleccionar la criptomoneda relacionada, alguna plataforma de intercambio e incluso diferentes categorías en las que pudiera entrar nuestra búsqueda. Si lo necesitamos, podremos acudir a la sección de Alertas, para programar el envío de notificaciones a nuestro correo electrónico.

La gran ventaja de CoinMarketCal es que los usuarios que hacen parte de la comunidad, validan la información de los eventos a realizarse. De esta forma, otros integrantes podrán tener mayor confianza sobre si la conferencia o reunión a realizarse sobre algún lanzamiento nuevo, por ejemplo, es valedera o se trata de una noticia falsa.

CoinMarketCap

CoinMarketCap ya lo habíamos citado en un post anterior sobre las herramientas indispensables para todo inversionista en criptomonedas, y figura en este sobre los mejores calendarios del medio. A pesar de que su portal oficial puede resultar poco atractivo y básico para muchos, en este se puede visualizar rápidamente la información financiera relativa a cualquier criptomoneda de su registro.

CoinMarketCap se compone de cuatro apartados de información esencial que son: valor de mercado, volumen de negociación, las tendencias de cada criptomoneda y herramientas adicionales, como el conversor. Esta plataforma es una buena alternativa para mantenerse al tanto de las próximas conferencias sobre tecnología blockchain.

CoinMarketCap suena muy similar a la ya mencionada CoinMarketCal, y desempeñan funciones muy similares. Aunque es importante acotar una gran diferencia, y es que no todo el contenido pasa por filtros necesarios. La información es proveída por los mismos organizadores de los eventos, razón por la cual quizás algunos no tan relevantes figuren como “grandes acontecimientos del año”.

Coins Calendar

CoinsCalendar también tiene un nombre sugerente, y cumple perfectamente su función de calendario de criptomonedas. Su interfaz es bastante simple, pudiendo destacar de ella la página principal, en la cual pueden visualizarse directamente los eventos pasados y los venideros. Tambien tiene la opción de Añadir evento, Crear alerta y el canal de Telegram para mantener a sus usuarios al tanto de todo lo referente al criptomundo.

Al igual que CoinMarketCal, cuenta con un buscador eficiente, aunque quizás no tan específico, a través del cual pueden filtrarse las noticias de conferencias venideras de acuerdo a la fecha, tipo de moneda y categoría.

Kryptocal

 Ahora bien, si lo que deseamos un portal con una interfaz diferente y sofisticada, y con variedad de opciones, Kryptocal figura entre las mejores recomendaciones. Se trata de una plataforma con mucha información, que no solo alberga las noticias más resaltantes sobre el criptomundo en general, sino que incluye en su haber también información referente a las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs).

Nuevamente, tenemos un buscador con filtros numerosos, con categorías como conferencias, programas de recompensas, reuniones y conferencias de ICOs. A pesar de aún no superar la amplia gama de eventos que cubren otros sitios web, como el ya mencionado CoinMarketCal, Kryptocal logra cumplir eficientemente con su función.

Cryptocalendar

Finalmente, tenemos Cryptocalendar, que no es tan agradable a la vista como todos los calendarios de eventos de criptomonedas mencionados hasta el momento. Al ingresar al mismo, tenemos una vista similar a la de un calendario común, en la que a medida que nos desplacemos abajo en la página, podremos visualizar desde el día actual en adelante, toda la programación del criptomundo. De igual forma, hay posibilidad de ver aquellos que fueron llevados a cabo en días anteriores.

Al igual que las otras opciones ya expuestas, Cryptocalendar posee un buscar en el cual podemos introducir la criptomoneda de nuestro interés y obtener un listado de eventos relacionados a ella; la sección de Añadir eventos y, por último, enlaces a su canal de Telegram y cuenta de Twitter.

Como recomendación final citamos la sección de noticias en el portal de CoinCrispy, en el cual también encontrarás información relativa a los diferentes eventos, conferencias de criptomonedas. De esta forma, no solo podrás ir al corriente con los acontecimientos del tema, sino también interactuar con otros aficionados al mismo. Además, también disponemos de nuestro propio calendario ICO.

Te puede interesar

gargando...

Más en CoinCrispy